El Motín

Metros de Santiago continúan con los movimientos y anuncian nuevo dirigente

Francisco “Paco” Olmos Hernández

Santiago.- Los Metros de Santiago anunciaron la contratación de Francisco “Paco” Olmos Hernández con su dirigente para la temporada 2018 con miras a obtener la sexta corona, en la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

El español Paco Olmos sustituye al dirigente dominicano José “Maíta” Mercedes, y viene de ser entrenador de la Fuerza Regia de Monterrey donde fue campeón en el 2017, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

El Gerente General de Metros Cesar Saint-Hilaire dio la bienvenida a Paco Olmos por llegar al equipo al tiempo que agradeció a José “Maíta” Mercedes por la entrega el pasado año que le dio la quinta corona al conjunto.

“Estamos muy optimista con la contratación de Paco Olmos con nosotros y estamos seguro de que su contratación traerá buenos resultados” apuntó el Gerente General de Metros Cesar Saint-Hilaire

Saint-Hilaire resalto que Maíta Mercedes hizo una gran labor y puso en un gran nivel en el equipo de Metros, donde en la temporada regular tuvo records de 15-5, en el Round Robín con records de 5-1 y 4-1 en la final para finalizar su records con el conjunto de Santiago con 24-8.

Con relación a Paco Olmos en julio de 2013 seleccionador nacional de Puerto Rico, dirigiendo al combinado nacional en el Mundial celebrado en España en 2014.

El técnico Paco Olmos participo en febrero pasado en el All Star de la NBA, lo hizo al frente de la selección de México, a la que dirigió ante un combinado de la NBA G League en el encuentro previo al Partido de las Estrellas que se disputó en el Staples Center de Los Ángeles.

En enero de 2013 comenzó su aventura en América, donde se hizo cargo de los Cangrejeros de Santurce de la Liga profesional de Puerto Rico, así como a otros clubes como el Atenienses de Manatí, Jefes Fuerza Lagunera y Vaqueros de Bayamón antes de llegar al Fuerza Regia de Monterrey.