Anuncios
El Motín

Doctor negocia sentencia menor por muerte de latina durante aborto

El Diario

Robert Rho, ginecólogo de Queens acusado de matar a una madre latina durante un aborto fallido,se declaró culpable y logró negociar una sentencia menor el viernes, poco antes de que el jurado emitiera un veredicto.

Rho, de 55 años, se declaró culpable de un cargo menor de homicidio por negligencia criminal en la Corte Suprema de Queens, en relación con la muerte de Jamie Lee Morales, residente de El Bronx fallecida a los 30 años en 2016.

Ahora el doctor podría ir a prisión por entre 16 meses y 4 años, aunque el abogado defensor estimó que serían sólo 10 meses.

Rho se había enfrentado a un cargo de homicidio en segundo grado, castigable con entre 5 y 15 años de prisión.

La defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo un poco después de las 3 p.m. el viernes, en el tercer día de deliberaciones, y estaban por presentar el pacto al juez Gregory Lasak a las 4 p.m. cuando los miembros del jurado hablaron, diciendo que tenían un veredicto.

“Nunca he visto algo así”, dijo el abogado defensor Jeffrey Lichtman, quien agregó que advirtió al juez que la fiscalía quiso dar marcha atrás al trato y escuchar el veredicto del jurado.

Los fiscales terminaron cumpliendo con el trato que alcanzaron. “Tristemente, una mujer de 30 años perdió la vida como resultado de la cirugía”, dijo Richard Brown, representante acusador. “El médico ahora ha aceptado la responsabilidad y admitió que no se dio cuenta del daño que había hecho y no brindó atención médica adecuada y oportuna después de la cirugía. Él irá a prisión como resultado de sus acciones”, agregó.

Temprano en el día, los miembros del jurado dijeron que estaban estancados y el juez Lasak les ordenó que regresaran con un veredicto.

Rho, que ha entregado su licencia médica y enfrenta una demanda por homicidio culposo de la familia de la víctima, está libre hasta escuchar su sentencia el 26 de junio.

Anuncios