El Motín

Variedad de mapas para los turistas en Cuba, dice directivo

Prensa Latina

Cayo Santa María, 4 may (PL) Las autoridades cubanas manifestaron hoy su deseo de que los turistas que lleguen a este país tengan una información pormenorizada de los lugares a visitar, sobre todo mapas.
El director de la Oficina Nacional de Información Turística, Oscar González, constituye un verdadero eje de atención este viernes de los asistentes a la 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) por el tema de la orientación al viajero.

Al margen que de una charla que ofreció esta semana, el directivo conversó con muchos delegados de 52 países que asisten a la reunión, debido al incremento de oficinas y planes para difundir mapas tanto electrónicos como impresos.

Cuba Maps es la solución presente en esta cita a la que se puede acceder mediante tres variantes de sitios web, además de poder descargarse una aplicación para teléfonos móviles nombrada Cuba Maps.

Esos sitios (cubamaps.cu, cubamaps.com y cubatravel) facilitan los movimientos y la orientación de los visitantes extranjeros, y nacionales, cuando incluyen 10 mil 800 puntos de interés en la isla.

El sitio está en cinco idiomas (español, inglés, francés, alemán y ruso), y lleva 12 categorías y 64 subcategorías, como alojamiento, campismo, casas de renta, náutica, bares, y tiendas, entre otras.

Junto al tema de los mapas, cobra atractivo para los participantes a FITCuba las gestiones de la agencia Viajes Cuba, que dirige el experto José Manuel Bisbé.

Los circuitos ocupan una de las preocupaciones más relevantes de este profesional con muchos años de experiencia, acompañado por un fuerte equipo que conoce la isla al dedillo.

Sin embargo, el punto clave para Viajes Cuba está en los circuitos, y acuerdos con compañías hoteleras como las españolas Meliá e Iberostar, para brindar servicios de alta calidad a quienes desean viajar a lo largo de este archipiélago.

Y para Bisbé, la fortaleza principal para su agencia de viajes está en vender vacaciones para un país que todos consideran como uno de los más seguros del mundo.