Anuncios
El Motín

Ryan García predice terminará con Jasyon Vélez por nocaut

ESPN

MÉXICO — Ryan García podría ser el hombre seleccionado por Golden Boy Promotions para ser la estrella principal cuando el éxito de Canelo Álvarez comience a llegar a su final, pero antes de que ello suceda, el prospecto californiano de 19 años está obligado a demostrar que tiene el talento para pensar que eso puede suceder en unos años más.

García, a quien llaman ‘Kingry’ o ‘Flash’, tiene marca de 14-0 con 13 nocauts, y tendrá este viernes en el StubHub Center de Carson, California, su primer gran reto como estelar cuando se enfrente al contendiente puertorriqueño Jayson ‘Maravilla’ Vélez (26-4-1, 18 Ko’s) en una cartelera que será televisada por ESPN y ESPN Deportes.

Por el momento que pasan, es favorito el juvenil californiano que ha hecho mucho ruido en los últimos meses, pero él se encargó de poner la bandera más alta al promete que tiene todo para lograr un nocaut en esta batalla por las fajas de peso Superpluma de la NABF y NABO, con la esperanza de que su siguiente batalla sea de campeonato mundial.

“Va a ser un evento emocionante. Este va a ser otro paso en mi legado, pero espero que esta sea la pelea del cambio. No me importa la experiencia de Jayson Vélez. Voy a salir a pelear como siempre peleo, no me importa si (Jayson) disputó un título o no, veremos cómo pelea y sabremos lo que podremos hacer”, dijo García esta misma semana.

“He notado que (Vélez) baja mucho sus manos, así que voy a fintar al cuerpo y agarrarlo con mi gancho de izquierda. Esta pelea se acabará en el cuarto round, quizá pueda acabarla antes, porque incluso sé cómo hacer que el réferi se meta a detener la pelea”, prometió el californiano, que cumplirá en junio próximo sus dos primeros años como profesional.

Se sabe que Golden Boy pretende apostar mucho por este joven boxeador californiano, pues es del estilo de peleadores que gustan promover, con sangre hispana pero mucho arraigo con la fanaticada en Los Angeles, más allá de que talento le sobra y de a poco, estará obligado a probarlo ante rivales de mayor calidad.

Anuncios