Anuncios
El Motín

La hermana desconocida de Jennifer Lopez

El País

Jennifer Lopez (Nueva York, 1969) es una de las artistas hispanas más influyentes de Estados Unidos. Sus discos se venden en todo el mundo y su fortuna está valorada en 38 millones de dólares, según Forbes. Pero no siempre fue una rutilante estrella. Cuando crecía en el Bronx, su hermana mayor, Leslie Scholl (su apellido de casada), de 50 años, era la cantante del clan. Incluso llegó a interpretar ópera. Tras la fama de JLo, sin embargo, parece haber preferido mantenerse en un segundo plano tan discreto que parece incluso un intento de ocultarse.

Una señal de que no se trata de un hecho puntual o fortuito es que casi nunca aparece en eventos públicos con su familia: ni siquiera acudió a la gala que celebró la semana pasada la revista Time para festejar el número en el que nombraba a las 100 personas más influyentes del mundode 2018. Una codiciada lista en la que Jennifer Lopez no solo aparecía entre los nombres relacionados con el mundo de la música, sino que fue una de las elegidas para protagonizar una de las seis portadas con las que la publicación anunciaba la influyente lista. En dicho acto, la cantante, actriz y productora sí contó con la presencia y apoyo de su madre, Guadalupe, y de su hermana menor, Lynda.

Se trataba de una noche importante para Lopez que además de figurar en el listado junto a nombres como Rihanna o Gal Gadot, fue invitada a cantar para los invitados, entre los que se encontraba Nicole Kidman, Millie Bobby Brown o Emily Blunt. JLo paseó por la alfombra roja del evento acompañada también de su novio, el jugador de béisbol retirado Alex Rodríguez, convirtiendo su paseo ante las cámaras en una especie de reunión familiar. “Hombro con hombro con unas mujeres verdaderamente fuertes”, escribió Rodríguez en su Instagram junto a una foto del grupo, en el que parecía que a nadie le importara la ausencia de Leslie.

Lo que es cierto es que Leslie se ha dejado retratar en contadas ocasiones en un evento protagonizado por su famosa hermana. En 2002, posó en la entrada a la fiesta en Nueva York del estreno de Sucedió en Manhattan, película protagonizada por Jennifer Lopez y Ralph Fiennes. También se publicaron en 2005 varias imágenes de la primogénita del clan Lopez en la presentación de la colección de ropa de su hermana durante la Semana de la Moda de Nueva York. En ambas ocasiones estaba junto a su madre y Lynda, que es reportera de ABC News y que sí acompaña a la intérprete constantemente en eventos o en imágenes que comparten en redes sociales. La periodista, que tiene una hija de 10 años que se llama Lucía, llegó a dejar temporalmente su trabajo para ser, durante un año, asistente de su hermana.

Lynda también estuvo junto a JLo cuando se descubrió en 2013 su estrella en el Paseo de la Fama, otro momento en el que se echó de menos a Leslie, la mayor de las tres hermanas. A pocos les ha pasado desapercibida su ausencia en el evetno de Time, mientras que solo unas semanas antes sí se dejó fotografiar en la apertura de la nueva tienda Swarovski de Times Square.

Es probable que Leslie solo quiera privacidad, pues nunca se han conocido rumores de peleas entre las hermanas y sería difícil creer que si existiera un conflicto real, se le escapara a los tabloides empeñados en demostrara que saben casi todo sobre JLo desde que se fue de casa a los 17 años tras una pelea con su madre por no querer ir a la universidad.

Lo que sí ha trascendido de Leslie Ann públicamente se ha sabido por comentarios de sus otras hermanas. Por ejemplo que ella era la mejor cantante de las tres cuando eran pequeñas. “Mi madre le decía a Jenn: ‘Leslie es la cantante, tu lo haces fatal”, confesó Lynda al programa Behind The Music del canal VH1 en 2010. También la revista People consiguió en 2003 rascar algunos detalles personales a la ‘hermana invisible’ de Jennifer: es madre de dos niños, profesora de música y trabaja en una escuela privada de Westchester, Nueva York. “Es una famosa estrella de cine para todos ustedes, pero no para mí”, le dijo al periodista Tom Gliatto. “Sigue siendo mi fastidiosa hermana pequeña”, dijo en esa fecha con esa naturalidad que proporciona conocer en la cotidiana intimidad a los personajes famosos y adorados por otros.

Precisamente, uno de los hijos de Leslie (tiene dos: Nick y Brendan) sí que ha sido mencionado en más de una ocasión por su celebrada hermana Jennifer en sus publicaciones en redes. Se trata de Brendan Scholl quien, por ejemplo, recibió la felicitación de su tía Jenn cuando destacó en su escuela el año pasado.  “Ha sido la única persona seleccionada para representar a su escuela en la conferencia Global Young Leaders. ¡Y no podría estar más orgullosa!”, escribió López. “Titi Jenn te quiere”, añadió la artista utilizando pronombres sin género, dando a entender que Brendan no se identifica como un chico o una chica. Brendan también protagoniza la publicación más recientede de su madre en su cuenta personal de Instagram, en la que no sigue ni es seguida por su hermana más famosa. “Créenos cuando decimos quiénes somos … ¡tan orgullosa!”, escribió en un post. Y hasta aquí la poca luz que existe sobre la hermana misteriosa de la archiconocida y multifacética Jennifer López.

Anuncios