Anuncios
El Motín

Trump le ofreció trabajo a Bill Gates en la Casa Blanca y él lo rechazó

El Nuevo Día

Ser invitado a trabajar como asesor del presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca es algo que nadie rechazaría, a menos que seas Bill Gates.

Así lo admitió el propio cofundador de Microsoft, al señalar que el mandatario estadounidense Donald Trump le realizó dicha invitación.

Según revela el sitio Gizmodo, todo ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando ambos multimillonarios se reunieron para discutir diversas iniciativas de la fundación de Bill Gates.

Sin embargo, en cierto momento de la plática el presidente le ofreció ser el próximo asesor científico de la Casa Blanca.

De acuerdo con lo declarado por Gates, “Trump mencionó: ‘Oye, tal vez deberíamos tener un asesor científico’… Él dijo: ¿Quieres ser el consejero científico?”

En ese momento no sabía si se trataba de una broma o de un ofrecimiento de trabajo real, pero la respuesta para el mandatario fue: “No es un buen uso de mi tiempo”.

Gates admitió que no sabe qué hubiera pasado si hubiera dicho que sí. “No lo puse a prueba, probablemente él mismo no sabía si hablaba en serio. Fue una cosa amigable. Él estaba siendo amable “.

Cabe señalar que la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca (OSTP) ha carecido de un director desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017.

El Congreso de Estados Unidos estableció la OSTP en 1976, y siempre el Presidente ha tenido mucha libertad para organizar ese departamento.

Barack Obama, por ejemplo, eligió a John Holdren, un exprofesor de Harvard con experiencia en física y ciencias ambientales, para dirigir el OSTP.

Anuncios