Anuncios
El Motín

Lo que se sabe del poderoso bombardeo sobre Siria en el que murieron 26 personas y cuya autoría no ha sido reivindicada por nadie

No se sabe quién es el responsable del ataque pero al menos dos instalaciones militares en Siria fueron el objetivo de un severo bombardeo el domingo por la noche que supuestamente causó decenas de muertos y cuya intensidad incluso generó un pequeño sismo de magnitud 2,6.

Las fuerzas armadas de Siria dijeron que el ataque golpeó infraestructuras en las provincias de Hama y de Alepo pero no informaron nada sobre las posibles víctimas.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés), un grupo de activistas que opera desde Reino Unido, afirmó que 4 ciudadanos sirios y 22 extranjeros, la mayor parte iraníes, perdieron la vida.

El ataque se produjo a la 10:30 de la noche hora local (19:30 GMT), según dijo la agencia oficial de noticias de Siria, Sana, citando a una fuente militar no identificada.

Esa fuente se limitó a informar que las instalaciones estuvieron “expuestas… a una nueva agresión” sin mencionar tampoco los lugares específicos donde ocurrió.

Anuncios