Anuncios
El Motín

Cristo Rey triunfa y enciende la serie final del voleibol

La final del voleibol distrital ha cambiado de color, luego de que Cristo Rey venciera 3-1 (25-22/17-25/25-23/25-20) a las Caribeñas para igualar la serie 1-1, la cual está pactada a un 5-3.

Marianne Fersola y Gaila González marcaron 17 puntos cada una y Marifranchy Rodríguez 14 para encabezar el ataque de las de Cristo Rey, en un partido lleno de intensidad, aunque algo de desgano por las Caribeñas.

El vigor fue tal que al final del partido, a la hora del saludo, Fersola y Annerys Valdez, de Caribeñas, forcejearon entre ambas. No pasó a más. Ambas fueron separadas por el resto de sus compañeras. Al fin y al cabo ambas son de la selección nacional de mayores.

Prisilla Rivera encabezó a las Caribeñas con 18 puntos, Lisvel Eve Mejía 12 y Valdez con 10. Vielka Peralta sumó nueve.

El tercer partido de la final se jugará mañana a las 8:00 p.m. en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

“Estoy muy feliz por lo que hizo Cristo Rey. Si mejoramos en el saque y los errores de bola fácil, tenemos chance de ganar el partido”, expresó el dirigente de Cristo Rey, Wilson Sánchez.

En el primer set, las Caribeñas comenzaron con un mejor ataque aprovechando la baja en la recepción de Cristo Rey, la que cuando mejoró le llevó a plantar mejor cara a sus rivales.

De esa manera después del cambio técnico que lideraron las Caribeñas 8-4, defensa, en especial, luego el ataque le dio a las de Cristo Rey la oportunidad de meterse en pelea y así cambiaron 16-14 a su favor el segundo tiempo técnico. El set se empató y se fueron punto a punto, hasta que las de Cristo Rey sacaron 23-21, el cual defendieron hasta ganar el set 25-23.

En el segundo set se evidencio una vez más el problema de recepción de Cristo Rey lo que sin dudas marcaba deficiencia en su ataque. Así, las del Caribe comenzaron con un contundente 8-3. El periodo fue sorteado con poca dificultad por las Caribeñas que finalmente lo ganaron 25-15.

En realidad, hasta el tercer set, no solo era la recepción también el saque fue una dificultad para Cristo Rey.

El tercer partido de la final se jugara el miércoles a las 8 00 p.m.

El tercer set fue una mejoría para Cristo Rey, no solo por ganar el primer tiempo técnico 8-7, sino porque por primera vez en el duelo comenzaban con un nivel más depurado de voleibol.

Y así siguieron. Eso fue el beneficio de controlar mejor la red en el bloqueo, igual el saque y el ataque retomo su forma.

El punto 24 de Cristo Rey fue tan disputado que hubo varios intercambios con balón en el aire, hasta que finalmente Annerys fue controlada para poner el juego 24-22. Caribeñas se acercaron a 23-24, pero finalmente Gaila González definió con un ataque que resulto indefendible para la defensa caribeña y así cerro el set 25-23.

En el cuarto set, anímicamente sólo había un equipo en la cancha, Cristo Rey, mientras las Caribeñas lucían brazos abajo. Un mal partido para Lisvel, como también para Annerys.

El aire

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno Vizcaíno dijo que el Ministerio está buscando una fórmula que permita solucionar lo antes posible el aire acondicionado del Palacio del Voleibol Gioriber Arias.

Anuncios