El Motín

Tyson Fury busca rival para su regreso el 9 de junio

Solo Boxeo

El excampeón mundial de los pesos pesados de la FIB, OMB y AMB, el británico Tyson Fury regresará a los cuadriláteros el próximo 9 de junio frente a un rival por designar en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra.

Recordamos que Tyson Fury no pelea desde que ganó al ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015. En 2016 iba a celebrar la revancha con Klitshcko y cuando la pelea se acercaba, simuló una lesión para no pelear, se aplazó para más adelante y acabó dando positivo por cocaína y esteroides.

Tras el positivo y confirmarse sus problemas con las drogas y el alcohol, fue despojado de sus cinturones mundiales y de la licencia para boxear. Obligando a Fury a someterse a un programa de rehabilitación bajo la  supervisión de la Agencia Antidopaje Británica, la cual dio el visto bueno al boxeador a finales del pasado año.

En Gran Bretaña se lleva mucho tiempo hablando de una posible pelea entre Tyson Fury y el actual campeón de la FIB, OMB y AMB el también británico Anthony Joshua, ambos púgiles han protagonizado careos en los últimos meses y se han retado públicamente, creando una gran expectación sobre el futurible duelo.

Actualmente Joshua tendrá que exponer en su próximo combate su cinturón de la AMB frente al ruso Alexander Povetkin y Fury hará su reaparición en junio, tras la pelea de ambos, no sería descartable que a finales de año se enfrentasen en un combate muy deseado en las islas británicas.