Anuncios
El Motín

Hombre que se hacía pasar por sacerdote estafó a más de 40 personas

ET

Con maniobras engañosas, José Fernando Mosquera, de 37 años, logró apropiarse de más de 1.000 millones de pesos pertenecientes a varios fieles religiosos que creyeron en su palabra.

Para ganarse la confianza de las personas, y así realizar préstamos y adquirir propiedades, se hacía pasar por el sacerdote Sebastián Dlafountinne Duppond.

Según la Fiscalía General de la Nación, logró engañar a 45 personas en los departamentos de Tolima, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia. Asimismo, el ente acusador cree que el hombre también actuó en otros países suramericanos como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

Una de sus víctimas es Jennifer Velásquez, habitante del municipio de Girardot (Cundinamarca), quien conoció a Mosquera en el año 2012, cuando ella se disponía a vender su carro y él se presentó como un comprador.

El hombre le dijo que era sacerdote en Ibagué y que para comprarle el carro debían ir hasta la capital del Tolima, donde “le pagaban mejor los dólares”.

La víctima viajó con Mosquera a Ibagué. Se dirigieron a un banco para que el supuesto sacerdote retirara el dinero. Minutos después de estar allí, Mosquera le dijo a Jennifer que continuara haciendo la fila porque él debía salir un momento a la calle. Llegando a la ventanilla, ella decidió salir a buscarlo, pues él era el titular de la cuenta, e inmediatamente se dio cuenta de que su carro no estaba y que el hombre también había desaparecido.

En este momento, el falso sacerdote se encuentra detenido en el complejo carcelario y penitenciario Picaleña, de Ibagué, por los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo y hurto agravado.

Anuncios