El Motín

Esqueleto hallado en Long Island cierra crimen de hace 52 años

El Diario

Tardaron 52 años en encontrar su cuerpo y dos semanas en identificarla.

La policía confirmó hoy que las pruebas de ADN concluyeron que el esqueleto hallado enterrado bajo una casa de Long Island el 19 de marzo pertenece a Louise Pietrewicz, una mujer que desapareció en el otoño de 1966. Pero aún no se ha determinado la causa de la muerte.

Sandy Blampied (63) es la única hija de Pietrewicz y la última persona que la vio con vida, siendo entonces una niña de 11 años. La policía le tomó una muestra de ADN en marzo para compararla con los huesos encontrados, lo que permitió identificar los restos de su madre.

Los detectives descubrieron el esqueleto en una casa que era propiedad de William Boken, un policía de Southold y supuesto novio de Pietrewicz en el momento de su desaparición.

Boken murió a principios de la década de 1980. Según los investiadores, tenía una aventura con Pietrewicz. Ambos estaban casados, en el caso de la mujer con un marido violento.

El 6 de octubre de 1966 Boken y Pietrewicz fueron vistos en una granja en Sagaponack. Al día siguiente Boken abandonó su cargo policial, recordó el diario Suffolk Times.

El pasado 19 de marzo, la policía de Southold cavó en el suelo arenoso debajo de la casa en Lower Road, descubriendo una bolsa con restos óseosEl mismo sótano había sido rastreado en 2013, sin resultados.

La investigación sobre la desaparición de Pietrewicz (38) fue reabierta el año pasado después de que The Suffolk Times lanzara su propia investigación sobre el caso. El periódico publicó un informe especial, junto con un documental, que puede ser visto aquí: