Anuncios
El Motín

Los Alcarrizos ya tiene su espectacular reina del Carnaval

La Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos (AMA) anunció la celebración este domingo 8 su tradicional desfile de carnaval, con la participaran de más de 100 comparsas, provenientes de los diversos barrios del municipio. La fiesta cultural tendrá su cierre con la agrupación musical Adolescentes, El Gringo de la Bachata, Jean y Johan y otras artistas locales.

El anuncio fue hecho mediante rueda de prensa celebrada en el salón de sesiones José Bordas Valdez, del Palacio Municipal, la misma estuvo encabezada por Director del Gabinete de Desarrollo Social de AMA, Ramón Ulloa,

La joven Aira Valdez ha protagonizado su propio cuento de hadas al cumplir su sueño de coronarse como la reina del Carnaval de los Alcarrizos en una gala, que dedicada a la fantasía, ha tenido árboles encantados, unicornios, dragones y la magia de la fiesta de la máscara chicharrera.

La reina de 21 años de edad ha sido la elegida entre las nueves aspirantes a la corona en una fiesta de Interés cultural que, en esta edición, tiene la fantasía como temática y que el próximo domingo colonizará todas las esquinas de las calles de esa ciudad.

Otras ganadoras del certamen fueron: Paolimichell Mendoza de 19 años de edad, como virina, y Nicorlle Sánchez de 18 años de edad, logró ser coronada como princesa del Carnaval de Los Alcarrizos.

El hilo conductor de la gala fue de película en manos del Actor de Cine Geovanni Jerez que se adentró como productor general en un bosque encantado en el que se tropezó con los grupos del carnaval, reinas de los últimos años y los personajes más fantásticos.

“Este desfile contribuirá de manera significativa a la unidad de la familia Alcarricense y con ello enviar un mensaje de lo que somos, una comunidad trabajadora, entusiasta y sobre todo, una comunidad alegre y con identidad propia”, expresó el Actor de Cine Geovanny Jerez, quien preside el Comité Organizador del evento popular.

El desfile tendrá su inicio en la calle Duarte, esquina 22 (Puente Blanco), a partir de las 2:00 de la tarde y recorrerá toda la indicada vía, prosiguiendo por la vía Macumba, hasta llegar a la calle Triste, del barrio Alcarrizos Viejo, donde será montada una de dos tarima. La otra en el sector Los Multis, donde se montará el show artístico.

Se espera la participación de vistosas comparsas, tales como: Los Tiznados de Villa Mella, La Boda de Venecia, Los Indios, Los Diablos Cojuelos, El Niño Emperador, El Eléctrico, Los Africanos, entre otras expresiones del folklor dominicano. La décimo primera (XI) versión del carnaval Alcarrizos 2018, contará con el patrocinio de la Alcaldía local y Cervecería Nacional Dominicana, entre otras instituciones. Mientras que la seguridad del evento estará bajo la responsabilidad de miembros del ejército nacional, de la DIGESETT, de la policía nacional y municipal.

El comité organizador, presidido por el Actor Geovanni Jerez, productor general, Sergio Araque, Director de diseño y maquillaje, Edison Manuel y Ramón Ulloa, Director de Cultura y Gabinete de Desarrollo Social del cabildo, respectivamente, el profesor José Henríquez Méndez, Director de oratoria y fotografías.

Anuncios