Anuncios
El Motín

Procurador entrega vehículos a dependencias institución para ofrecer servicios de mayor calidad

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este martes una flotilla de 72 vehículos a dependencias de la institución para fortalecer las investigaciones, así como las labores de prevención y persecución de los delitos.

Al hacer entrega de las llaves a representantes de diferentes organismos del Ministerio Público, Jean Rodríguez dijo que la asignación de esos vehículos a varias dependencias se realiza en el marco del proceso de modernización que impulsan en la institución.

“Esta acción se enmarca dentro del plan de mejoras que estamos aplicando en las distintas dependencias a nivel nacional, con el fin de optimizar su funcionamiento y a la vez ofrecer a la ciudadanía de manera adecuada la atención que requiera en cada caso”.

La flotilla de vehículos, que fue entregada durante un acto realizado en la parte frontal de la Ciudad Ganadera, en la autopista 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, incluyó camionetas de doble cabina, microbuses de 15 pasajeros y minibuses con capacidad para 30 personas, de las marcas Toyota, Hyundai, Isuzu y Nissan.

La adquisición se realizó mediante una licitación acorde a la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Procesos más ágiles y eficientes
El procurador Jean Rodríguez declaró que están realizando los esfuerzos necesarios para cumplir con el compromiso asumido de proveer a la República Dominicana y a la ciudadanía de una institución ágil y eficaz, y mucho más eficiente en todos sus procesos.

Personal especializado, capacitación y equipamiento
Destacó que tras asumir sus funciones al frente del Ministerio Público ha realizado recorridos de supervisión por las diferentes dependencias de la institución para realizar un levantamiento sobre sus necesidades y darles respuestas oportunas.

Como resultado de ese levantamiento, las entidades del Ministerio Público han sido fortalecidas con más personal especializado, además de que se ha reforzado la capacitación de los recursos humanos existentes, y han sido equipadas con modernos aparatos y sistemas tecnológicos.

También han reforzado la estructura organizacional con la creación de nuevos organismos de importancia para la prevención y persecución del crimen.

Dependencias con vehículos asignados
Los vehículos fueron asignados al Modelo de Gestión Penitenciaria y a la Dirección General de Prisiones, para ser utilizados en sus sedes y en recintos penitenciarios localizados en Haras Nacionales, San Francisco de Macorís, La Romana, Najayo, en San Cristóbal; Espaillat, La Vega, Montecristi, Santiago y Neiba, así como en Santo Domingo Este, Nagua, Puerto Plata, Elías Piña y El Seibo, entre otros.

Asimismo, a varios departamentos de la sede central y a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente.

En el caso de estas dos últimas entidades, los vehículos serán para uso tanto de sus sedes en el Distrito Nacional como de distintas oficinas que funcionan en San Juan, San Pedro de Macorís, Montecristi, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, Puerto Plata, Pedernales, Barahona y Nagua.

Anuncios