Anuncios
El Motín

El ministro de Cultura afirma que Raudy Torres fue un ente de unión y de identidad cultural

Pedro Vergés expresó su solidaridad a los familiares y a la comunidad de Santiago por la pérdida del conocido gestor cultural.

Santo Domingo, 3 de abril de 2018.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó su pesar por la muerte del chef y gestor cultural Raudy Torres, de quien dijo unió a Santiago y representó, en múltiples facetas, la cultura dominicana.

En un mensaje público, tras conocer el fallecimiento de Torres, ocurrido el lunes, el ministro Vergés lo definió como una persona altamente útil a la sociedad dominicana.

“Fue un consagrado chef y un activo gestor cultural que asumió con orgullo elementos propios de nuestra dominicanidad”, destacó el funcionario, al ponderar el legado de quien por años representó al Robalagallina, popular personaje del Carnaval de Santiago.

Vergés dijo que: “el paso de Torres por la vida es un ejemplo de cómo la cultura une a la gente, pues fue un ente de unión y de identidad de la cultura regional”.

“Es lo que explica el dolor generalizado que se ha expresado en el país tras su muerte, muy en especial en Santiago”, agregó Vergés.

Torres, además de chef y gestor cultural, fue productor del programa de televisión “Como en Casa” por Teleuniverso. A mediados del pasado mes había presentado problemas de salud y fue ingresado a la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

Anuncios