El Motín

¿Sospechas que tu pareja te engaña? Descúbrelo con un cepillo de dientes

Yahoo

La higiene dental es una parte esencial para nuestra salud en general, y para eso nada mejor que un buen cepillo de dientes. Pero, ¿qué te parecería si tu cepillo no solo te ayudara a tener una boca fresca, sino que también te avisara si tu pareja te engaña? Eso, además de darte consejos, comentarios y hasta apoyo emocional.

Esto es precisamente lo que promete Foreo y su nueva creación, el cepillo de dientes inteligente llamado Issalexa.

Desde el inicio de la línea Issa, la compañía sueca enfocada en la tecnología de belleza logró crear un cepillo de dientes que es simultáneamente efectivo y lindo. Con su diseño aerodinámico y llamativas combinaciones de colores, muchos seguidores quedaron encantados con sus suaves cerdas de silicona, ideales para cualquier persona con problemas en las encías o dientes sensibles en general. Y ahora, Foreo nuevamente quiere innovar en este espacio, con su último producto.

Este nuevo cepillo de dientes eléctrico no sólo promete darte lo mejor en cuidado dental, sino que incluso quiere reemplazar a tu sesión de consejería. Lo que lo hace especialmente avanzado es su inteligencia artificial de apoyo, que viene integrada en el dispositivo. Eso significa que el cepillo hablará con su dueño y le dará consejos al analizar la saliva, lo que le permitirá saber qué tipo de apoyo emocional o personal necesita.

Según explica la compañía, un equipo de investigación y desarrollo realizó ensayos clínicos con más de cien personas durante un período de cinco meses, en el que descubrió que, siendo que la boca es una ventana al cuerpo, al analizar la saliva se podría determinar importante información. Combinando esta investigación con la tecnología de Foreo, la marca ha creado el Issalexa, que utiliza una mezcla de tecnología de voz y la inteligencia artificial, para apoyar “emocional e inteligentemente” a su propietario, cuando la saliva detecta anormalidades.

Los hallazgos de la investigación mostraron que cuando las personas muestran estrés, ansiedad y nervios, la boca se vuelve anormalmente seca, una condición conocida como xerostomía. Issalexa puede detectar y ofrecer palabras de aliento personalizadas, como “Toma las cosas con calma hoy, María”,  o “ Recuerda relajarte hoy, Juan”.

Interesantemente, una opción adicional incluye la detección de saliva extraña en la boca, lo que significa que aquellas personas que desconfían, pueden usar el cepillo para descubrir si su pareja ha estado besando a otra persona. Así es como funciona: La tecnología elimina de su análisis la saliva de los usuarios, y recoge partículas de la saliva extraña. Entonces, el cepillo entra en el modo de advertencia, mostrando una luz que parpadeará en rojo. Inmediatamente, se podrá en voz alta la pregunta “¿Quién ha sido un chico travieso?”.

Si después de conocer esta función no puedes esperar para comprarlo para reemplazar el cepillo de tu pareja, no te resultará barato. El Issalexa está disponible ahora en la página web de Foreo, y tiene un precio de $299 dólares. O si sospechas infidelidad y quieres ahorrarte el dinero, tal vez lo que deberías cambiar no es el cepillo.