Anuncios
El Motín

Ponen en circulación libro “El adicto”

El periodista y abogado David R. Lorenzo puso en circular su libro “El adicto”, este jueves 22 de marzo, que trata múltiples temas sobre las adicciones y es una guía para conocer lo que es un adicto a las drogas, alcohol, juegos y otras adicciones.

La actividad se realizó en el salón Aida Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional.

La obra también trata los temas de la publicidad de las adicciones, las recaídas, el fondo de los adictos, los diez mandamientos del adicto, el suicidio, el problema de tener un adicto en casa, la codependencia y el proceso de recuperación.

Incluye conceptos teóricos, históricos, literarios, jurídicos, noticiosos y religiosos. Para ilustrar los temas, se publican ejemplos relevantes de figuras de connotación mundial y de ciudadanos comunes, que han caído en la trampa de las adicciones y el pago de sus consecuencias, así como de otros que han logrado la recuperación.

El prólogo es de la autoría, de Roberto Rímoli, periodista dominicano y psicólogo clínico, residente en San Juan, Puerto Rico, quien dijo: “estemos o no de acuerdo con sus posturas, él ha tenido suficiente gallardía y seguridad de expresar las cosas a su modo sin alejarse de la problemática que causan las drogas, el alcoholismo, la ludopatía y otras adicciones, al tiempo de movilizar todo un andamiaje de casos públicos, como recursos pedagógico, que permiten lograr un mayor deleite, durante la lectura de esta obra”.

En tanto, que la presentación del libro estuvo a cargo del neuropsicólogo, Lorenzo Encarnación, quien dijo que la obra es un gran aporte en el campo de la psicología, por la profundidad y diversidad de temas.

En la actividad también habló el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De la Cruz, quien se refirió a la obra y resaltó las cualidades del comunicador.

La hoja de vida, del autor del libro fue hecha por su hijo, David R. Lorenzo Almanzar, quien resaltó los aspectos, académico, laboral y literario de su padre.

En tanto, que David R. Lorenzo dijo que el libro es el fruto de varios años de investigación y que espera se convierta en un aliento para fortalecer la fe, para creer en la esperanza, en la recuperación del adicto y en la resurrección.

Lorenzo expresó: “Cada los capítulos son historias vividas o contadas y, cada letra, lágrimas derramadas y experiencias padecidas por una gran cantidad de personas, llenas de dolores y frustraciones, pero también de esperanza”.

Al final, la cantautora Felicia Rodríguez Paulino, interpretó la canción “Color Esperanza”, lo que motivó el los aplausos del público. Luego hubo un brindis para los asistentes. En el acto asistieron representantes de instituciones públicas de luchas contra las drogas, de centros de rehabilitación de adictos, profesionales de la conducta, periodistas, familiares y amigos del autor, entre otras personas.

Anuncios