El Motín

Alianza País: Solo un torrente de fuerzas políticas y ciudadanas puede sacar al PLD del poder

Fuente externa

New York.-  El Partido Alianza País afirmó que la única forma de sacar al PLD, del poder, sería con la construcción de una convergencia de fuerzas políticas democráticas y sociales alrededor de propuestas comunes para producir un cambio democrático .
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior sostuvo durante un encuentro de dirigentes de la organización, que ese partido ha aceptado el desafio de ayudar a articular un torrente de fuerzas políticas y ciudadanas “ capaces de sacar del Palacio Nacional a la plaga morada ”.
Dijo sin embargo, que la simple sumatoria de siglas no es la convergencia que “estamos promoviendo, donde se repartan las cosas como piñatas, esta tiene que ir más allá, en la búqueda de una aproximación en aspectos fundamentales y lo que son las luchas sociales”.      
Explicó que desde una posición de poder, empujar hacia el cambio democrático en el país “ sin lograr este mínimo, no sería posible avanzar hacia la construcción de una nación justa, participativa, soberana y que actué apegada a la ley, garantizando derechos e igualdad de oportunidades para todos (as) . 
Dijo que solo un partido con presencia y poder entre el pueblo puede representar justamente sus anhelos de cambio en democracia, estabilidad social y económica y garantías plenas al trabajo, salud, educación y disfrute de “ nuestra cultura”. 
Resaltó que Alianza País se encuentra bajo un proceso de acumulación de fuerzas y movilización permanente de su militancia en procura de consolidar las fuerzas necesarias para producir los cambios democrático en la República Dominicana .
La actividad política de los aliancistas estuvo encabezada además, por el coordinador en el área de Nueva York, de Alianza País, profesor Juan Villar, y delegaciones de las ciudades de New Jersey, Boston y los condados de Manhattan. Bronx, Queens y Blooklyn .