El Motín

El café dominicano está de luto: Muere Rafael Perelló

Fuente externa

Empresario y mecenas de las artes, Rafael Perelló falleció dejando unas de las industrias más sólidas como lo es Industrias Banilejas, que elabora el popular “Café Santo Domingo”, toda una marca país del pueblo dominicano.

 Perelló fue reconocido en el año 2016 como “Industrial del año” por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD). Induban es la empresa procesadora de café más importante de República Dominicana.

Empresario popular, pero de bajo perfil, también creó el Centro Cultural Perelló, en su ciudad natal de Baní.

Nació en Baní el 1 de noviembre de 1934, y es el primero de seis hijos del matrimonio de Manuel de Jesús Perelló Báez y Diana Abreu Miniño.  Sus hermanos son Daysi, Noris, Diana, Kirshis y Manuel de Jesús (fallecido). Induban fue fundada por Manuel de Jesús Perelló Báez (don Manú) el 12 de abril de 1945.

De inmediato se han producido muestras de pesar por el sentido deceso. Muchos banilejos expresan gran pesar por la partida de don Rafael, a quien describen como el banilejo más auténtico del pueblo, y destacan sus aportes a la cultura y al desarrollo socioeconómico de Baní. Para muchos el “gran mecenas de la cultura banileja por décadas”.

Los restos del empresario Perelló serían expuestos  a partir del mediodía  de este domingo en la funeraria Blandino, y será sepultado el lunes a las once de la mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.