El Motín

Héctor Guzmán afirma resoluciones fortalecen al PRD de cara a las elecciones del 2020

Fuente externa

Las decisiones tomadas por la Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en su sesión del pasado viernes forman parte de las líneas estratégicas aprobadas en la convención nacional extraordinaria de delegados celebrada en diciembre último, explicó el dirigente Héctor Guzmán.
Guzmán, quien en la reunión del viernes fue nombrado coordinador de voceros, valoró que dentro de las quince resoluciones  se encuentre la  designación en nuevos cargos de más de 10 dirigentes de alto nivel como parte del proceso de dinamización de la organización política.
Apuntó que las designaciones fueron acogidas a unanimidad por todos los presentes con un espíritu de armonía, regocijo y unidad y que en ningún momento se contempló ni decidió amonestación ni sanción para ninguno de los dirigentes.
Consideró de alta importancia la declaración  en sesión permanente de la Comisión Presidencial Ejecutiva, la cual se reunirá todos los lunes a las cuatro de la tarde para dar seguimiento a los planes de trabajo y trazar las posiciones políticas cotidianas del partido.
Guzmán explicó que los lineamientos dispuestos en la convención de diciembre incluyen aplicar una política de puertas abiertas a ex compañeros que quieran retornar al partido, a otros que vengan de otros partidos y a ciudadanos y líderes de la sociedad civil que se interesan por trabajar política, dijo Guzmán.
Asimismo persiguen, resaltó, “dedicar el presente año 2018 a perfilar nuestros candidatos a nivel local como forma de implementar nuestra línea estratégica de concurrir a las próximas elecciones con candidatos propios”.
Buscan también, destacó, “adecuar las estructuras de nuestro partido en todo el territorio nacional y el exterior a las estructuras del sistema electoral en que se organizan nuestras elecciones, como son las juntas locales, circunscripciones, recintos electorales y colegios electorales”.
Entre los designados el viernes están Janet Camilo, Secretaría de Asuntos Electorales;  Juan Carlos Guerra, Secretario de Educación; Juan Santos, Secretario Nacional de la Juventud; Joel Díaz, Secretario Nacional de Asuntos Profesionales; Julissa Hernández Secretaría Nacional de la Mujer; Alejandro Abreu, Secretario Nacional de Comunicaciones; Héctor Guzmán, Coordinador de Voceros, Antonio Alma, eEnlace entre la Dirección del Partido y el Sector Externo; Carlos Gabriel García, presidente de las Secciónales en el Exterior; Victor Gómez Casanova, Mary Sánchez, Mon Molina y Ana Obdalys Perez, vicepresidentes nacionales y miembros titulares de la Comisión Presidencial Ejecutiva .
 También, Ramón Arnaldo Pimentel, Juan Ernesto Santiago y Edward Hidalgo, Subsecretarios Nacionales de la Juventud;  Amancia de la Cruz, Minerva Casalinovo, Betty Baez, Abril Peña y Virginia Mañon, vicepresidentas nacionales adscritas la Secretaría de la Mujer; Yayo Matías, presidente provincial Valverde. Rubén Peñaló, presidente del Comité Municipal de Mao;  Isidro Rosario, presidente de la provincia Hermanas Mirabal; Israel Rodríguez Mercado, presidente del comité municipal de Tenares; María Ortiz, presidenta del comité municipal de Salcedo; Domingo Díaz, presidente del comité municipal de Constanza