El Motín

Obras Públicas acude en auxilio comunidades de Puerto Plata

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el restablecimiento de diferentes vías de distintas comunidades de la provincia Puerto Plata afectadas por las lluvias que se han estado registrando en esa zona en las últimas horas.

Las brigadas de Comisión Militar y Policial del MOPC fueron desplazadas este viernes para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas.

Palas, motosierra, rastrillos, retroexcavadoras, palas mecánicas y otras herramientas fueron llevadas juntos a las brigadas para habilitar las vías y canalización de las aguas.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado desbordamientos de Ríos, Arroyos y Cañadas, dejado mucho lodo en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia y deslizamiento de piedras de la montaña que hsn provocó en taponamiento de las alcantarillas de los puentes.

El personal de Obras Públicas realiza labores de limpieza y retiro de escombros para poner las vías en funcionamiento de inmediato a fin de mantener viable la movilidad de sus moradores.

Entre las vías afectadas se encuentran las avenidas Caamaño Deño, do Av. Caamaño Deño, Manolo Tavares Justo y los sectores Barrio los Callejones y Barrio Playa Oeste y La Zona de San Piñe.

También trabajan en el restablecimiento del puente principal del sector Muñoz que también fue afectado uno de sus aproches y en la capa asfáltica, debido a la socavación del material de soporte.