Anuncios
El Motín

Captan tres pulsos de radio de enorme intensidad provenientes del espacio

RT

Los científicos de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Melbourne (Australia), han detectado tres nuevos estallidos rápidos de radio (FRB, según sus siglas en inglés), uno de los cuales es el más intenso jamás observado, informa The Sydney News.

Los FRB son señales misteriosas que parecen provenir del espacio profundo. Duran solo unos milisegundos y sus fuentes son hasta el momento desconocidas.

Desde que fueron captadas por primera vez en 2007, los científicos no han podido determinar el origen de estas emisiones de radio.

Algunos afirman que pueden ser mensajes de alienígenas, mientras que otros sugieren que son generados por una estrella de neutrones confinada por un fuerte campo magnético.

Hasta el momento, solo se habían detectado 33 FRB, pero dos grupos de investigadores han descubierto tres más en los últimos días.

El primero fue descubierto por Breakthrough Listen, un proyecto de investigación de Stephen Hawking que busca signos de vida inteligente en el universo y que ha sido financiado con 100 millones de dólares durante diez años por el magnate de Internet Yuri Milner.

El segundo y el tercero fueron identificados por un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Swinburne, el 9 y 11 de marzo.

La señal detectada el 9 de marzo es unas 4,5 veces más intensa que la siguiente en importancia, que fue captada y catalogada por el Instituto Holandés de Radio Astronomía.

Los tres FRB fueron detectados gracias al Telescopio Parkes de Australia.

Anuncios