Anuncios
El Motín

Rogelio: “Soy un cura por vocación no por profesión”

Padre Rogelio

New York.- El Padre Rogelio, reitero nuevamente en la ciudad de New York su intención de no renunciar a la congregación Salesiana a la cual pertenece desde que se inició como sacerdote. “La verdad es que yo no tengo miedo, Dios está conmigo y me guiará por el camino correcto. Yo le pedí a Dios que me deje trabajar para las personas más pobres y eso es lo que estoy haciendo; yo no me voy a deprimir, no me voy echar a morir y mientras más viejo me pongo más radical al servicio de los pobres” dijo El Padre Rogelio a los conductores del popular espacio radial “Pasaporte Dominicano”.

El reconocido padre fue el invitado especial del popular programa de radio “Pasaporte Dominicano” , el cual se transmite por la emisora comunitaria Quisqueya FM 89.7 FM y es producido y conducido por el joven político dominicano Lic. Rafael Mota Paulino junto a los comunicadores Arleny Jakez y Manuel Pérez (Mañengo).
El programa “Pasaporte Dominicano”, se realiza todos los sábados de 8:00 a 10:00 de la noche. El estelar espacio radial es considerado como uno los programas de panel de mayor audiencia en la ciudad de New York. Con segmento de: Política, entretenimiento, salud, deportes, artes y entrevistas las cuales están enfocadas en la problemática social, política y económica que puedan estar afectando a la comunidad Dominicana en el exterior mantiene cautivo a los oyentes.
“No Renuncio ni me voy, soy un cura por vocación no por profesión”, dijo el popular sacerdote mejor conocido como el padre Rogelio, respondiendo a preguntas de los comunicadores que conducen “Pasaporte Dominicano”.

El padre Rogelio, ofreció una amplia explicación con relación a la orden de su traslado a Colombia emitido por sus superiores de la orden Salesiana a la cual pertenece.

“En primer lugar hay que aclarar las cosas como son, ya que el pueblo debe saber la verdad; no es lo mismo una orden de traslado a un lugar, que te ofrezcan un curso o en este caso que yo haya solicitado un curso, eso son dos cosas muy diferentes. A mí me entregaron esa orden de traslado bajo un protocolo junto a dos testigos en una oficina, dónde me dijeron que esto era lo que debería seguir. Ahora bien leyendo el documento me di cuenta que al finalizar el curso no tenía fecha de retorno y vista de esa situación decidí no ir”.

“Sin embargo, me dirijo a donde el supervisor para dialogar con él y me dice que le diera las motivaciones por las cuáles yo no me voy; en ese momento le doy las explicaciones y me dice que se la dé por escrito. En vista de esa reunión y me solicitud me dan una segunda carta, la cual tiene fecha de salida 6 de marzo, y si no me voy en el día estipulado me entregarán la primera amonestación”.

“Hay que destacar que detrás de mí traslado a Colombia hay sectores de interés, ya que soy una persona de lucha y la verdad lo que hizo explotar para que me trasladen; fue mi última intervención en Loma Miranda, cuando Falcón quería subir junto a unos abogados y un grupo de personas. No obstante, ese momento le dijimos que por enésima de nuestros cadáveres ellos subirían y que no es posible que ellos violen las normas de este país, ya que Loma Miranda es una área protegida dentro de la constitución dominicana”.

“Luego de este hecho me llamó Willy Rodríguez director de unos de los medios más prestigiosos del país, ese señor fue hasta La Vega a verme, dónde me advirtió que esos empresarios se habían ensañado conmigo por mí última protesta. En ese momento había una orden de eliminarme físicamente y me explico cuál era el plan; lo primero es buscar que renuncié pero no lo voy hacer porque yo soy un cura por vocación no por profesión y la otra forma es pedir un traslado”.

“Yo llegaré hasta las últimas consecuencias sin miedo y con honestidad, nunca me daré por vencido y tampoco renunciaré que sean ellos que me expulsen de la congregación. Yo no renuncio, yo no me voy, si ustedes quieren expulsarme háganlo, pero yo no me voy”, finalizó diciendo el Padre Rogelio.

Anuncios