Anuncios
El Motín

MOPC realiza primera reunión para coordinar preparativos operativo Semana Santa 2018

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó la primera reunión para coordinar los preparativos del operativo Semana Santa 2018.

Las acciones son coordinadas junto a las instituciones de socorro, asistencia vial para prevenir accidentes y proteger a ciudadanos que se desplacen por autopistas, carreteras y otras vías terrestres durante el período de la Semana Mayor.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que lo que se busca es que las familias que se desplacen por autopistas y carreteras de la República Dominicana, hacia cualquier punto del país se sientan seguros y protegidos, porque es interés del presidente Danilo Medina el que se preserven vidas y propiedades antes, durante y después del asueto de la Semana Santa.

Castillo dijo que lo que se procura es que todos los organismos del Estado brinden la mayor seguridad y protección durante el desplazamiento de la ciudadanía hacia cualquier punto del país.

Durante los operativos se incrementarán las unidades de servicios de protección y asistencia vial por parte de la Comisión Militar y policial adscrita el MOPC.

En el encuentro encabezado por el ministro Gonzalo Castillo participaron el director Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Cruz Méndez; el general Estanislao Gonell Regalado, de la Comisión Militar y Policial del MOPC; la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca De Los Santo; Gabriela Rodríguez, de RDVIAL; el general Frener Bello, Director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Defensa Civil, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

La Semana Santa se inicia el 25 de marzo Domingo de Ramos, y concluye el 1ro de abril Domingo de Resurrección.

Aunque las instituciones y empresas laboran hasta el mediodía del Jueves Santo, lo que es aprovechado por los vacacionistas que viajan hacia el interior hasta el Domingo de Resurrección, cuando regresan a sus hogares.

Otra parte de la población se queda en sus hogares y participa de los oficios religiosos, especialmente de la Iglesia Católica, que reúne a sus feligreses en los distintos templos.

Los organismos de socorro han establecido como norma que los vacacionistas tengan como límite de horario hasta las cinco de la tarde para salir de ríos y playas.

Anuncios