Anuncios
El Motín

Los países donde es más peligroso nacer

Embargoed to 0001 Monday February 05 File photo dated 11/07/14 of a new born baby's feet, as a new study has found that mothers are being hit by a "pay penalty" if they work in part-time jobs.

Huffpost

La UNICEF realizó un estudio que muestra los países donde es más peligroso nacer. El primer lugar lo tiene Pakistán, donde 46 de cada 1,000 recién nacidos (o sea 1 de cada 22) fallecen antes del primer mes de vida. En segundo y tercer lugar se encuentran la República Centroafricana y Afganistán, respectivamente.

Los países con la tasa más baja de mortalidad infantil están liderados por Japón, con aproximadamente 0.9 fallecidos por cada 1,000 recién nacidos. El segundo lugar lo tiene Islandia y en tercer lugar se encuentra Singapur.

La mayoría de los países con las altas de mortalidad infantil más altas son considerados Estados frágiles y enfrentan situaciones de conflicto, desastres naturales, inestabilidad y un gobierno ineficiente.

 Para lograr evitar las muertes de los recién nacidos es necesario mejorar el sistema de salud local, así como tomar medidas globales que tengan éxito y que permitan prevenir los fallecimientos infantiles, prestando particular atención a los pobres y a los marginados.
En los países con menor índice de tasa de mortalidad infantil, como Japón, Islandia y Singapur, cuentan con sistemas de salud eficientes y con los recursos suficientes para atender la situación, así como buenas condiciones de higiene y agua limpia.

Asimismo, cuentan con un buen nivel de educación en salud pública y regulaciones estrictas de atención médica.

El riesgo de muerte para los recién nacidos también varía dentro de los países, teniendo como factores los ingresos del hogar, el nivel académico y la zona de residencia.

La UNICEF cuenta con un programa de acción que incluye ampliar el acceso a los servicios de salud y aumentar la calidad del acceso a la asistencia en salubridad, a través de establecimientos de la salud funcionales y limpios, trabajadores de la salud calificados, equipos y medicamentos de calidad, así como por medio de dignidad, respeto y responsabilidad.

 

Anuncios