Anuncios
El Motín

Comienza juicio a niñera latina por doble asesinato

El Diario

La ex niñera dominicana Yoselyn Ortega enfrentará este jueves por primera vez al jurado al comienzo del jucio que se le sigue por el homicidio de dos niños que estaban a su cuidado en el Upper West Side de Manhattan.

Ortega, de 56 años, está acusada de matar a Lucía Krim (6) y a su hermano Leo (2), en el año 2012, por supuestos problemas con la madre de los niños.

Siguiendo el protocolo, los fiscales y la defensa harán las declaraciones de apertura. Ortega se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua.

“Es un caso de asesinato de gran repercusión mediática”, advirtió el juez de la Corte Penal de Manhattan Gregory Carro a los potenciales miembros del jurado a principios de febrero.

Ortega sobrevivió tras apuñalarse en el cuello luego de, presuntamente, quitarle la vida a los pequeños en el baño del apartamento donde vivían. Desde 2012 la ex niñera, que se encuentra presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recordaba haber atacado a los niños y que escuchó voces que le ordenaban matar gente.

En abril de 2016 el juez  Carro le ofreció a Ortega reducir su pena de cadena perpetua a 30 años de prisión, la sentencia mínima para los dos cargos de asesinato. La mujer rechazó el ofrecimiento a través de su abogada.

El incio del juicio se había retrasado por supuestos problemas mentales de la acusada. Pero el juez dictaminó que estaba en condiciones de enfrentar el proceso.

Anuncios