El Motín

Dice Critica de ex funcionario es fruto del resabio y la ingratitud

Fuente Externa

El ingeniero Nicolás Mateo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró que las acidas críticas que hace al presidente Danilo Medina el ex director de Aduanas, Fernando Fernández, es fruto de la ingratitud y en resabio por no haber sido confirmado  en  puesto en agosto del  2016.

Mateo indicó que antes de su destitución el ex funcionario se ufanaba de su hermandad con el presidente Medina, pero como había asegurado a sus colaboradores que sería dejado dos años más en el cargo, su ego alteró su raciocinio.

Dijo que el señor Fernando Fernández debería estar agradecido de que el mandatario lo designara y dejara por 4 años en un puesto que le quedó grande, lo que se demuestra en sus acciones frente a la Dirección General de Aduanas, en donde se aposentó el desasosiego durante su gestión.

“yo les puedo asegurar que La Incertidumbre reinó en esa institución durante la gestión del señor Fernando Fernández,  debido a las diatribas y acosos a que eran sometidos constantemente los empleados, lo que provocó  la renuncia de decenas de técnicos y funcionarios,  entre ellos 5 sub directores nombrados por el Poder Ejecutivo, y tres consultores jurídicos”, enfatizó.

Aseguró que el presidente Medina se vió obligado a destituir a Fernández de Aduanas por su pésima gerencia, y precisó que en el primer año de su gestión renunciaron los sub directores Marius de León, Ramón Fermín Cairo, Heriberto Minaya, Belkis Luna y Eduardo Rodríguez, este último considerado como uno de los especialistas más capacitados del mundo en materia aduanera.

Explicó , que en aduanas existia  una especie de ¨Foro Público¨ al estilo de la época de Trujillo, en donde varios personeros iban de madrugada a la oficina del ex director a llevarle grabaciones e  ïnformes¨ sobre los empleados, dirigentes del PLD y  funcionarios  para ponerlos en desgracia.

Señaló que la falta de gerencia era tal que los salarios eran asignados de acuerdo a la simpatia que tenia el  ex director con la persona nombrada, y puso como ejemplo que habia gerentes que ganaban hasta 70 mil pesos menos que la generalidad y que los incentivos que se entregaban cada 3 meses a todo el personal por concepto de multas bajaron de miles de pesos en gestiones anteriores hasta 500 pesos, lo que en forma de broma bautizaron como la “recarga”.

“Por todo eso fue que lo cancelaron, fue un pesimo gerente, un ingrato que el cargo le quedó muy grande, y si un tipo dice esas cosas que dice del presidente, del que se ufanaba y vivió durante los últimos años de vida de su supuesta hermandad con Danilo Medina, que dirá de otros a los que no le debe nada”, subrayó.