Anuncios
El Motín

CDP, SNTP y FUNPER invitan a puesta en circulación libro

Fuente externa

La Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la Fundación Periodismo en Reflexión Inc., pondrán en circulación el libro “¿Hacemos Periodismo Digital?”, de la autoría del periodista Perfecto Martínez.

La ceremonia se efectuará este martes 28 de febrero en el Bar del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 7 de la noche, a la que están siendo invitados periodistas, comunicadores, estudiantes de comunicación social, medios digitales y profesionales del periodismo.

El libro de Martínez se fundamenta en un estudio comparativo del contenido que ofertan tanto los diarios impresos como los digitales en República Dominicana.

“Se trata de un extraordinario aporte a este importante campo  que constituye el periodismo digital, una realidad que se ha desarrollado en nuestro país y que viene imponiéndose a escala global”, indica una nota de los gremios periodísticos de Santiago.

Exponen que “en lo adelante contaremos con un referente valioso que nos ayudará a comprender la realidad actual en que se encuentra el periodismo digital en nuestro país, así como su situación frente a la prensa tradicional”.

Solicitaron de los periodistas y estudiantes de esa carrera “acompañarnos y de esa manera ofrecer apoyo al autor de esta importante obra”.

Recuerdan que hace unos meses el periodista y escritor ofreció un taller acerca de cómo deben los periodistas escribir para los diarios digitales,  al que más de ocho colegas y estudiantes estuvieron presentes.

“Fue una muy interesante experiencia que llenó las expectativas de los asistentes, a quienes Martínez mostró por vía de ejercicios y prácticas, la forma como deben estructurarse las informaciones para Internet”, sostienen las entidades.

Anuncios