El Motín

La Parada Dominicana Otorga Becas a Estudiantes Universitarios Dominico-Estadounidenses

La Parada Dominicana, Inc. (DDP), una organización sin fines de lucro que promueve y eleva la cultura y el folklore de los dominicanos en los Estados Unidos, celebró una recepción bajo el lema: “Nuestro Futuro, Nuestra Juventud” en La Sociedad de Conservación de la vida Silvestre, en el Zoológico del Bronx, para honrar a distinguidos estudiantes universitarios dominico-americanos.

“Estamos encantados de ser anfitriones de los ganadores de las becas del Dominican Day Parade y sus familias en el Wildlife Conservation Society (WCS) Bronx Zoo. Aquí en WCS, creemos que la clave para salvar los animales y conservar los lugares salvajes de animales es la educación, inspirando a los jóvenes a valorar la naturaleza. Nuestros jóvenes de la ciudad de Nueva York, que reflejan la gran diversidad de las ciudades más grandes de nuestra nación, son los futuros creadores de cambios que liderarán este cargo “, dijo el vicepresidente ejecutivo del zoológico del Bronx, John F. Calvelli.

El Comité de Becas, compuesto por tres miembros del DDP que está copresidido por la
Dra. Ramona Hernandez, Ph.D. y el Prof. Silvio Torres-Saillant, Ph.D. seleccionaron 29 estudiantes de educación superior de campus universitarios en Estados Unidos. El Programa de Becas de DDP convocó una competencia nacional entre estudiantes de pregrado de ascendencia dominicana inscritos en instituciones acreditadas de educación superior de los Estados Unidos. Estos estudiantes se han destacado en su búsqueda para obtener un título universitario y recibieron becas que varían en montos de $ 1,000 a $ 3,000 para apoyar sus esfuerzos.

“Los solicitantes de este año superaron nuestras expectativas”, dijo la Copresidenta del Comité de Becas, Ramona Hernández, Ph.D. “Sus ensayos son un testimonio del legado dominicano que queremos mantener e inculcar para las generaciones venideras”.

Maria M. Khury, presidenta de la Junta del Desfile Dominicano declaró: “Han pasado casi tres años desde que se reconstituyó el Desfile Dominicano y nos enorgullece que hayamos sido capaces de ayudar significativamente a 81 estudiantes dominicanos de pregrado a lograr sus metas educativas”.

La Gala de DDP que se celebrará el viernes 10 de agosto de 2018 y el Desfile anual que se llevará a cabo el domingo 12 de agosto de 2018 son los principales eventos que, con el apoyo de muchos patrocinadores, rinden los fondos que nos permiten cumplir nuestra misión. DDP ha otorgado un total de $ 104,000 en becas en los últimos tres años gracias a la colaboración y participación de nuestros generosos patrocinadores. En 2017 agradecemos el valioso respaldo de nuestros principales patrocinadores: Jetblue, 1199 SEIU, GOYA, DELTA, Daily News, ACACIA Network, Local Union 78, UNIVISION, X96.3 Radio, Cerveza Presidente, Spectrum, New York-Presbyterian Hospital, TELEMUNDO 47, AFL-CIO Transport Workers, New York State Nurses Association y La Mega Radio.

El Sr. Wilton Cedeno, Presidente de Desarrollo del DDP, reconoció la actuación en el evento del pianista Marcos Lara y expresó nuestra gratitud al orador invitado, MLB Francisco Cordero “CoCo”, MC-Anchor Luis Gerardo Núñez, Telemundo 47, Noticias a las 12PM, John F. Calvelli, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Públicos y Daisy Rodríguez de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (Zoológico del Bronx), Simone International (Vino Papi), Inca Kola, Manuel Rivera de Pantone Printing , Jacqueline Villanueva de MAS Productions, Enelia’s Party Supplies y Gregoria Feliciano por su donación, colaboración y participación.

El objetivo principal de la noche fue celebrar y reconocer a los estudiantes.
Ellos recibieron souvenirs, el valor monetario de sus premios y certificados de mérito proporcionados por el Desfile Dominicano, el congresista Adriano Espaillat y la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre.