Anuncios
El Motín

Celebran con éxito congreso Numi-Expo Caribe Santo Domingo 2018

La Sociedad Numismática Dominicana celebró con gran éxito el congreso Numi-Expo Caribe Santo Domingo 2018, con la participación de delegados de Puerto Rico, Nicaragua, Cuba, Haití, el Salvador, Estados Unidos, Islas Caimán, México, Panamá, Venezuela y la República Dominicana.

El cierre del evento fue auspiciado por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, quien es Asesor de la Sociedad Numismática Dominicana, en cuyo evento recibió una medalla de reconocimiento de parte de los organizadores, por sus valiosos aportes y apoyo a esa institución de investigación histórica.

La actividad se desarrolló del 15 al 18 de febrero en Santo Domingo, donde se resolutó la creación de la Federación Numismática Internacional así como otras importantes acciones para fortalecer la numismática que una en hermandad los pueblos de América. En el evento se entregaron pergaminos de reconocimientos y medallas de honor.

El presidente de la Sociedad Numismática Dominicana, José Manuel Henríquez tuvo a su cargo las palabras de clausura del evento, quien destacó el éxito del mismo, los temas tratados y que con ello la Numismática se convierte en una fuente para la investigación histórica del Caribe.

De su parte, el presidente de la Sociedad Numismática de Nicaragua, Rivo Molina, quien en sus palabras destacó la hermandad desarrollada pero la unidad de los numismáticos en toda la región. Agradeció el gesto de Euclides Gutiérrez Félix de agasajar a toda la delegación con un almuerzo-encuentro de clausura, que dice mucho de la acostumbrada hospitalidad de la idiosincrasia del pueblo dominicano.

Los Numismáticos en el mundo son los encargados de investigar y conservar, las monedas, billetes y estampillas de los pueblos del mundo, como una rica herencia del legado de los acontecimientos económicos y sociales del pasado y el presente.

Estuvieron presentes los presidente de la Sociedad Numismática de Puerto Rico, Enrique Mancheno Piti, el presidente de la Sociedad Numismática de Cuba, Ramón Rodríguez, el presidente de la Sociedad Numismática de Haití, Gueldo Lissade y Rivo Molina presidente la Sociedad Numismática de Nicaragua. Los demás países tuvieron representados por delegados de la cada una de las sociedades numismáticas.

Anuncios