Anuncios
El Motín

La gente de Santiago Rodríguez celebró este domingo su décimo “Abrazo Sabanetero”

Fuente externa

El tradicional encuentro de los santiagorrodriguenses llenó de alegría el Pabellón de las Bromelias del Jardín Botánico Nacional, que sirvió de escenario para acoger a los cientos de personas que se dieron cita para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, ocurrida el 22 de febrero de 1863, hecho histórico que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

La música de Peña Suazo y su Banda Gorda, con Ulloa Swing como contraparte, puso a bailar a cada asistente a la décima versión del Abrazo Sabanetero. Desde las diez de la mañanacomenzaron a llegar delegaciones desde los tres municipios de Santiago Rodríguez, desde diversos puntos del país y hasta del extranjero, para disfrutar del acostumbrado encuentro.

Ni siquiera la lluvia caída a media tarde impidió que la concurrencia disfrutara el ritmo contagioso de Peña y su Banda Gorda.

Reconocimientos

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y con la visita de connotadas personalidades, se reconoció a Nueva Generación Ganadera, como entidad innovadora de Santiago Rodríguez, al Ministro de Agricultura Ángel Estévez (nativo de la provincia), así como al respetado maestro Bolívar Ferdinand,y a Rafaela Cabreja(asistente de comadrona y costurera), por su trayectoria de servicio a la comunidad.

En el Abrazo Sabanetero se exhibiieron y degustaron productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez.

Los organizadores del Abrazo Sabanetero manifestaron su agradecimiento a las entidades y personalidades que apoyaron esta versión, así como por el respaldo de quienes han hecho una costumbre engalanar una actividad que es orgullo para la provincia Santiago Rodríguez.

Anuncios