Anuncios
El Motín

Famosa activista dominicana de Derechos Humanos dará discurso en Lawrence

Fuente externa

Minou Tavárez Mirabal, famosa activista, política y filóloga, será la segunda conferenciante del White Fund Enlightenment Series, presentada por Northern Essex Community College esta primavera. Titulada “Uniendo A las Mujeres de Hoy Para un Mañana Mejor”, la charla se llevará a cabo el viernes 9 de marzo a las 6:15 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Lawrence, 51 Lawrence Street, Lawrence.

El discurso, es gratuito y abierto al público, será en español. La traducción al inglés también estará disponible

Mirabal es la hija de la fallecida activista política dominicana Minerva Mirabal Tavárez, quien, junta con dos de sus hermanas, fundaron el Movimiento del 14 de junio en1960 para derrocar al dictador dominicano Rafael “El Chivo” Trujillo. La historia fue ampliamente popularizada a través de la galardonada novela de Julia Álvarez en 1994 En El Tiempo de Las Mariposas.

Su charla usará la historia de las Hermanas Mirabal como una base para hablar de la política nacional, el empoderamiento de las mujeres y la violencia contra las mujeres.

Mirabal actualmente se desempeña como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la República Dominicana y anteriormente ocupó cargos como representante del Congreso para el Comité Nacional de la Cámara de Diputados y Viceministro de Relaciones Exteriores. En 2016, fue seleccionada como candidata presidencial para el partido Alianza para la Democracia y Elección Democrática en las elecciones generales.

El White Fund Enlightenment Series presenta discursos interactivos gratuitos para adultos, jóvenes y niños del área de Lawrence. El programa tiene como objetivo fomentar la sabiduría, el enriquecimiento cultural y la mejora intelectual a través de la asistencia pública y la participación en eventos.

Los puntos de vista expresados ​​en esta y otras presentaciones del White Fund Enlightenment Series son los del conferenciante y no reflejan necesariamente las opiniones o políticas de Northern Essex Community College.

Anuncios