Anuncios
El Motín

FBI reconoce grave error al no haber detenido a tiempo a autor de masacre

El Diario

El Buró Federal de Investigación (FBI) reconoció hoy que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo el miércoles en Florida.

El 5 de enero, una persona llamó al FBI y dijo que Nikolas Cruz tenía pistolas y que estaba involucrado en un “comportamiento errático”.

El informante también proporcionó información sobre “la posesión de armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietantes en los medios sociales, así como sobre la posibilidad de que él realice un tiroteo en la escuela”, dijo el FBI.

La información debería haber sido evaluada “como una amenaza potencial a la vida”, dijo la declaración del FBI. Pero no fue remitido para su investigación a la oficina de campo del FBI en Miami.

En un comunicado, el director del FBI, Christopher Wray, pidió disculpas a las familias por el “dolor adicional” que esto pueda ocasionarles.

“Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, añadió Wray.

Anuncios