El Motín

Unos 700 mil jóvenes se irán de Facebook este año

Bangkok Thailand - August 31 2017 Facebook App on iPhone with computer laptop background closeup male hand hold social network on smart device concept.

Huffpost

Si sientes que ahora ves más notificaciones de tus padres y sus amigos en Facebook, no es tu imaginación.

Esto se debe a que cada vez más jóvenes adultos están dejando de usar Facebook, mientra que la red social está ganando popularidad entre las personas de más de 55 años.

 De hecho, una investigación de eMarketer reveló que Facebook va a perder 2 millones de usuarios de menos de 25 años en 2018. Además de que menos del 50% de los usuarios de internet en Estados Unidos, entre 12 y 17 años, seguirá usando la red social.
Este cambio demográfico ha estado en el radar de Facebook desde hace algún tiempo, pero antes la empresa confiaba en los usuarios cambiantes, que se pasaban a Instagram, también propiedad de Facebook.
Pero el informe sugiere que su rival Snapchat está ganando la batalla. Este año, 1.6 millones de usuarios se registrarán en Instagram, mientras que Snapchat agregará 1.9 millones en ese grupo de edad.
“Facebook tiene un problema con los adolescentes”, dijo a The Guardian Bill Fisher, analista senior de eMarketer en Reino Unido: “Este último pronóstico muestra que se trata de algo más que solo una teoría”.

Aunque esto no significa que Facebook llegará a su fin pronto. La red social sigue teniendo nuevos usuarios mensualmente y alcanzará los 169.5 millones este año, creciendo poco menos del 1%. Pero los usuarios mayores, aquellos en la categoría de más de 55 años, son los responsables de esto.

Están perdiendo usuarios jóvenes a un ritmo aún más acelerado de lo que se esperaba, dice eMarketer, quien predice que para los usuarios de entre 12 y 17 años el crecimiento disminuirá 5.6% en 2018, 6.5% en 2019 y 5.8% en 2020.

Y para los usuarios de edades entre 18 y 24, el crecimiento disminuirá 5.8% en 2018, 2.0% en 2019 y 2.1% en 2020. Esta es la primera vez que han pronosticado un descenso en el uso de la plataforma entre jóvenes de 18-24 y los menores de 12 años.

Aunque Snapchat está en alza ahora, la analista principal de eMarketer Debra Aho Williamson también advirtió que podría sucumbir al mismo destino que Facebook con cambios y rediseños que hacen que sea más fácil de usar.

“La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía verá a Snapchat como una red genial si hay más padres y abuelos usándola”, dice Aho Williamson, “Esa es la situación en la que se encuentra Facebook”.

Mark Zuckerberg anunció un gran cambio en Facebook en los últimos meses para trasladar la atención de los anuncios publicitarios a las noticias locales y la construcción de la comunidad. Incluyendo ver más publicaciones de las personas a las que sigues.

Esto comenzó a suceder en 2016, pero Facebook está tomando cada vez más pasos para ocultar estas publicaciones de su feed.