Anuncios
El Motín

NY: Alianza País demanda incluir funcionarios y legisladores en el caso Odebrecht

New York.- El Partido Alianza País demandó del procurador Jean Alain Rodríguez, incluir a funcionarios y legisladores que quedaron fuera de sus investigaciones en el caso Odebrecht.

Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en Estados Unidos de la entidad política sostuvo, que en el plazo de cuatro meses otorgado al ministerio público para continuar sus indagaciones deben estar incluidos, Vicente Bengoa, Daniel Toribio, Simón Lizardo, Reynaldo Pared, Cristina Lizardo, asi como; Abel Martínez, Gonzalo Castillo y Rubén Bichara.

Señló que no deben ser ignorada aquellas empresas asociadas con Odebrecht, en cada una de las obras objeto de soborno y sobrevaluación .

De la misma manera, dijo, que el procurador ha pasado por alto investigar la financiación ilícita de candidatos y partidos, realizado por la empresa brazileña para obtener favores, luego de electos en la adjudicación y sobrevaluación de las obras.

Resaltó que el plazo de cuatro meses solicitado por el ministerio público deben ser incluidos también, a los presidentes de la República Dominicana del 2001 al 2014, Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina.

Rodríguez, significó que carece de seriedad cualquier investigación que obvie las 5 obras que la empresa construyó del 2012 al 2014, correspondiente al primer gobierno de Danilo Medina “ Punta Catalina, la mayor de las obra aún en construcción, jamás debe quedar fuera, no hacerlo es pretender tener corruptos preferidos ” añadió.

Recalcó que en la investigaciones faltan los mencionados funcionarios que fueron determinantes en cada uno de los tres momentos relativos a la adjudicación, financiación y aprobación de las obras contratadas y construidas por Odebrecht, y que en su mayoría son figuras claves de la fracción política del presidente Danilo Medina.

Manifestó que cual sea la intención del poder judicial, la ciudadanía que ha estado reclamando justicia debe aprovechar la prórroga otorgada para seguir pidiendo que se produsca un acto conclusivo, sólido, y no de un expediente llenos de omisiones y debilidades con el que se busca cubrir con un amplio manto de impunidad a los envueltos en el caso Odebrecht.

Anuncios