Cultura

Feria Internacional del Libro Dominico-Hispano será los días 27 y 28 de julio en Orlando, Florida

Así lo informó el doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latino-Americana de Asistencia Social (OLAS), encargada del montaje del evento que será dedicado a la fenecida escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín, y Nicaragua es el país invitado de honor.

La Feria del Libro Dominico-Hispano es el evento cultural más importante que celebra la comunidad hispana en la ciudad de Orlando, cuya primera edición se efectuó en marzo del año 2013 y se ha reeditado exitosamente anualmente, de acuerdo a intelectuales y renombradas figuras del arte en esta urbe.

Homero Luciano informó que iniciaron los trabajos operativos para la celebración de la sexta edición y que el propósito para esta próxima jornada es continuar resaltando los valores culturales, aspirando contar con el apoyo y participación de todos los integrantes de la diáspora hispana, a quienes va dirigido el evento.

“Para este año, el eje central será la mujer, que en este tiempo libra una lucha sin cuartel contra la violencia de género y la desigualdad, negándosele el reconocimiento de sus derechos como líderes en el campo político, social y económico”, agregó.

Es en este sentido, indicó, que dentro de la programación elaborada para este año, el tema de la mujer será el centro de interés de todas las actividades a desarrollar.

“No ha sido casual que decidiéramos dedicarle esta sexta edición a una mujer con las cualidades y méritos que adornan a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatin y que en adición a ello tengamos como invitadas especiales a diferentes autoras de varias nacionalidades que brindarán charlas, conferencias, conversatorios, y presentaciones de libros”, expresó el dirigente comunitario.

Luciano declaró que la máxima aspiración de OLAS, es lograr una amplia participación de toda la comunidad hispana ya que la institución que preside tiene como norte contribuir a la formación y desarrollo social de nuestras comunidades.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *