Anuncios
El Motín

FJT expresa pesar por muerte de Pina Acevedo y lo define como un coloso de las ciencias jurídicas dominicanas

Ramón Pina Acevedo.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), lamentó la muerte del jurista e intelectual dominicano, Dr. Ramón Pina Acevedo, enlutando con ello a toda la clase jurídica del país, en particular a los abogados penalistas, área del derecho donde se distinguió como uno de los abogados más emblemáticos y aventajado en la materia, casi alcanzando la dimensión de una leyenda.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, definió a pina Acevedo, como un coloso de las ciencias jurídicas dominicanas, constituyendo su muerte, la ausencia de uno de los mayores exponentes de la doctrina jurídica nacional, plasmando sus pensamientos y aportes en el plano del derecho, con la publicación de obras, artículos y conferencias, destacándose Apuntes Jurídicos, un libro de consultas para penalistas. En el plano académico fue un connotado catedrático en las áreas del Derecho Penal, Civil, Constitucional, Internacional y Derechos Humanos.

Potentini también valoró su legado como un gran exponente y propulsor del deporte dominicano, en particular con el boxeo, desarrollando una encomiable labor por más de 40 años, también como comisionado por 25 años; llegando a ser inclusive presidente de la Organización Mundial de Boxeo y uno de los principales directivos de la Asociación Mundial de Boxeo.

En el ámbito público, Pina Acevedo desempeño diversas funciones, tales como la de Procurador General de la República, diputado y diplomático, pero siempre atraído y apasionado por la oratoria y pericia que se exhibe en el ejercicio profesional del derecho, donde no hay dudas fue uno de los grandes maestros del derecho penal dominicano

Finalmente queremos expresar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad, al tiempo de unirnos al dolor que embarga a los familiares del fenecido jurista dominicano, expresó Trajano Potentini presidente de la fundación.

Anuncios