Anuncios
El Motín

Los organizadores de la Serie del Caribe esperan un respaldo masivo

El Nuevo Día

En los últimos años, México se ha convertido en un lugar ideal para la celebración de las Series del Caribe debido a sus facilidades, a su esmero en la organización y, sobre todo, al apoyo masivo de los mexicanos en un país dominado por el fútbol.

Y para la edición que comienza hoy, viernes, en Guadalajara no será diferente, ya que las expectativas de los organizadores es presentar un espectáculo a la altura de la primera etapa del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, de la cual fueron sede.

“El auge y el movimiento para la Serie del Caribe es algo impresionante, especialmente, por el respaldo que siempre ha tenido entre el público”, dijo el puertorriqueño Cándido Maldonado, quien desde agosto se unió a la organización de los Charros de Jalisco, cuyo estadio será la sede desde hoy y que tendrá la participación de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México.

La serie se extenderá hasta el jueves, 8 de febrero.

“Al momento todo se ve muy bien, y si había alguna duda en cuanto a la capacidad de preparación, la evidencia estuvo con el Clásico Mundial, en el que se cumplió con todas las expectativas y exigencias de Major League Baseball. De igual manera lo han hecho para la edición número 60 de la Serie del Caribe”, agregó el exjugador de las Grandes Ligas.

El boricua, quien estará en la parte de los comentarios de la transmisión televisiva local de la empresa Megacable, destacó el trabajo de los directivos de los Charros, Salvador Quirarte y Armando Navarro, en crear una plaza de béisbol en el estadio Charros de Jalisco, como se conoce ahora al edificio que se utilizó como sede principal para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El pasado año, el estadio localizado a las afueras de Guadalajara y en el municipio de Zapopan, albergó a los equipos de Puerto Rico, Venezuela, Italia y México como parte del Grupo D de la primera fase del Clásico Mundial de Béisbol.

“Es impresionante lo que ha hecho esta ciudad para el crecimiento del béisbol. Don Armando Navarro intentó por 20 años traer los Charros a Guadalajara y lo logró. Lo que se hizo durante el Clásico Mundial fue algo maravilloso y fue grato ver el cumplimiento para un torneo de esa magnitud aquí en Guadalajara que se conoce más por el fútbol. Este año en la temporada se estableció una marca de sobre 10,000 fanáticos por juego y en la postemporada el equipo se eliminó en la serie semifinal”, agregó.

“La venta de boletos ha sido un éxito total, así que se espera otro gran éxito”, finalizó Maldonado.

Por segundo año consecutivo, el certamen caribeño se jugará en México.

Puerto Rico alcanzó el título en la pasada edición en Culiacán.

Anuncios