El Motín

Reinaldo Pared afirma que será en reunión del CP que hablará de expresiones de Abel Martínez

Santo Domingo.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, adelantó este martes que la próxima reunión del Comité Político del PLD es el escenario en que se referirá a las expresiones del alcalde de Santiago, Abel Martínez, se que está “seco como un esqueleto” esperando que el máximo organismo de dirección de esa organización política se reúna.

“Me referiré a ello en la reunión del Comité Político”, fue la escueta repuesta de Pared Pérez cuando periodistas recabaron su opinión sobre una fotografía de una carabela subida a las redes por Abel Martínez con la leyenda: “Seco como un es esqueleto a la espera de que el Comité Político se reúna”.

Preguntado sobre la fecha de la próxima reunión del Comité Político del PLD, el doctor Pared Pérez dijo que debe esperar que el expresidente Leonel Fernández, en su condición de presidente del partido morado, realice la convocatoria a tales fines.

Ley de Partidos.- Sobre la Ley de Partidos y Garantías Electorales, el presidente del Senado dijo esperar que esta pieza sea reintroducida en la legislatura que se inicia el 27 de febrero.

“Aún si reúne el Comité Político, hay que esperar el 27 de febrero, que se inicie la próxima legislatura para entonces tratar sobre lo referente a la Ley de Partidos y otros proyectos”, respondió Pared Pérez cuando la prensa indagó sobre este tema.

El escenario.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, se refirió a estos temas previo a entrar al Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde Iniciativa Pro-RD le entregó el “Reconocimiento de Honor al Mérito Ciudadano”.

“El ejemplo de usted, laureado por el ‘Reconocimiento de Honor al Mérito Ciudadano’, nutrirá la voluntad de todos (as) los (as) jóvenes dominicanos (as) en los valores de estudio, disciplina, fe, ética y trabajo”, expresó Ruddy Santos, presidente de Iniciativa Pro-RD y coordinador del evento.

Ruddy Santos calificó al doctor Pared Pérez como “un modelo para las presentes y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas”.

Además del doctor Reinaldo Pared Pérez, Iniciativa Pro-RD otorgó reconocimiento a varias personalidades de los sectores empresarial, político, deportivo, religioso y cultural, así como de los ámbitos de la comunicación social, la tecnología y el medio ambiente.