El Motín

Opret conmemora el 205 aniversario del natalicio Juan Pablo Duarte

Cumpliendo con el compromiso patriótico de todos los dominicanos, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), realizó un emotivo acto para conmemorar el 205 aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte. El acto fue encabezado por el director de la Opret, ingeniero Manuel Antonio Saleta, quien en su discurso resaltó el compromiso de la institución frente a los ciudadanos de mantener y elevar los estándares de servicios de forma segura y confiable a los siete millones de usuarios que mensualmente utilizan los servicios del Metro de Santo Domingo.

Asimismo, Saleta señaló que gracias al esfuerzo de un personal comprometido, hemos logrados superar grandes dificultades y continuaremos manteniendo ese mismo espíritu para hacer posible que la operación del Metro de Santo Domingo sea cada día más eficiente y más segura. De igual forma seguimos reforzando el mantenimiento y funcionamiento de los componentes utilizados día a día por los usuarios tales como: Remozamientos, mantenimientos, limpieza, pintura y otros servicios.

El ingeniero enfatizó, que para lograr los objetivos, trabajaremos todos por una mejor nación, por un mejor pueblo y por una mejor institución haciendo nuestras, las palabras del patricio: trabajemos por y para la patria que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismo.

En la actividad, estuvo presente el presidente de la comisión de efemérides patria, Juan Daniel Balcácer, quien instó a los niños presentes a continuar preparándose en los estudios y a esforzase como lo hizo Duarte para hacer de nuestro país la nación que queremos.

El evento contó con la participación director del festival de poesía miembro del ministerio de cultura, León Feliz Batista, quien recitó una pieza, sobre el padre de la patria

En el marco del acto que fue realizado en la estación Juan Pablo Duarte, Opret invitó una representación de estudiantes de la escuela Aida Cartagena Portalatin, quienes recibieron una visita guiada por las instalaciones del Metro, y cuyo objetivo es que los niños como futuros usuarios conozcan el funcionamiento el Metro de Santo Domingo. Este proyecto es parte de un plan diseñado por Opret denominado Cultura Metro.