Anuncios
El Motín

Vladimir Guerrero exhorta a los jóvenes siempre poner el nombre de RD en alto

Santo Domingo.- Al llegar a suelo dominicano el expelotero dominicano de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, quien fue el tercer dominicano exaltado en el Salón de la Fama de Cooperstown exhortó a los jóvenes peloteros a poner siempre el nombre de República Dominicana en alto.

“Nunca bajen la cabeza, hay muchos talentos que pueden llegar a las Grandes Ligas, hagan lo que quieran hacer y sigan sus metas”, dijo el extoletero durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Expresó que aunque hayan cosas negativas la fe es suficiente para trabajar fuerte que aunque no pensó ingresar tan rapido al Salón de la Fama se siente bien con el trabajo realizado en Estados Unidos.

“A veces las personas en el camino pasan cosas negativas,siempre leo cualquier salmo y eso es suficiente trabajar fuerte y me siento bien con el trabajo que hice en EEUU”, agregó con alegría.

Asimismo, exhorta a que cada día ingresen más dominicanos en el Salón de la fama y que en lo adelante trabajará en su comunidad para que niños pobres vayan a la escuela o la universidad.

Indicó que peloteros como Robinsón Canó, David Ortiz, Adrian Beltré y Albert Pujols también merecen estar en el Salón de la Fama de Béisbol.

De su lado, Altagracia Alvino, madre de Vladimir dijo sentirse agradecida por el apoyo dado a su hijo y agradecida de Dios porque ya que sabía lo que venía.

Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García destacó la trayectoria y humildad de Vladimir lo llevaron al Salón de la Fama.

El dominicano será el primer miembro del Salón de la Fama en representar a los Angelinos, junto a Juan Marichal y Pedro Martínez en Cooperstown.

Guerrero fue elegido para ingresar a Cooperstown en su segundo intento, tras recibir 392 votos de 422, un 92,9 por ciento, jugó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, donde mostró su gran talento.

Tras el acto en el AILA, el expelotero iniciará una caravana hasta el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón de Santo Domingo, donde se celebrará un concierto en que participaran varias orquestas.

Posteriormente, se trasladarán hasta la localidad de Don Gregorio, en la provincia Peravia (sureste), cuna de Guerrero.

Anuncios