Anuncios
El Motín

Los primeros coches autónomos de Uber comenzarán a operar en 2019

Ecomotor

Los primeros coches autónomos de Uber comenzarán a operar a mediados de 2019 en Estados Unidos, según ha desvelado Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía de transporte, en el evento ‘The Year Ahead’ de Bloomberg. | EEUU tendrá coches voladores en diez años, dice el CEO de Uber.

“Tendremos automóviles autónomos en las carreteras, creo que dentro de los 18 meses y no en fase de pruebas, sino un servicio real [de transporte]”, detalló Khosrowshahi. Por tanto, el lanzamiento coincidirá con el estreno de la flota de estas características que ha prometido General Motors para 2019.

Si bien, la implantación del servicio sin conductor de Uber se hará de forma progresiva. En un primer momento solo mandará un coche autónomo a recoger al cliente cuando considere que en el momento de la solicitud, las circunstancias (condiciones meteorológicas, sistema de mapeo, etc) son óptimas, algo que Khosrowshahi cifra, por ejemplo en Phoenix -donde realiza pruebas- en solo un 5% de las ocasiones. En el 95% restante, la entidad optará por mandar un conductor. El objetivo es ir incrementando paulatinamente este porcentaje hasta alcanzar un “conductor [robotizado] perfecto en cinco años” en Phoenix, y en 10 o 15 años extrapolarlo a otras ciudades.

Un proceso para el que serán fundamentales los 24.000 Volvo XC90 que adquirió recientemente la entidad como resultado de la asociación que mantiene desde 2016 con la marca Sueca para lograr avances en esta tecnología. Ese mismo año, Uber comenzó las pruebas con conductor en carreteras abiertas al tráfico. El fabricante de automóviles, por su parte, tiene previsto lanzar en 2021 su primer coche totalmente robotizado.

Anuncios