Anuncios
El Motín

Jóvenes de todo el país llaman a valorar e imitar el ejemplo de Juan Pablo Duarte

Fuente externa

Santo Domingo.-Jóvenes representantes de 156 municipios de la República Dominicana, de la Fundación por el Rescate de Nuestra Identidad,  llamaron a mantener vivos los ideales y seguir el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte al rendir tributo al libertador dominicano, en ocasión de su natalicio, en el Altar de la Patria.

El ingeniero Raymundo Cuevas, vocero, resaltó la necesidad de que se inviertan más recursos en actividades que contribuyan a “dignificar y practicar el esfuerzo que realizaron los Padres de la Patria para heredarnos una nación libre y soberana”.

El dirigente juvenil ponderó la calidad humana y el compromiso social que caracterizaron a Juan Pablo Duarte y los demás patriotas dominicanos. Sostuvo que su esfuerzo y sacrificio deben servir de guía a los jóvenes y las generaciones por venir.

Llamó a valorar a los Padres de la Patria más allá de ceremonias y actos protocolares.

 “Hay que honrarlos practicando su ejemplo de poner a la Patria como prioridad”, afirmó.

“Quiero invitar a los jóvenes para que bajo el velo del patriotismo tomen el legado del patricio Juan Pablo Duarte como su filosofía de vida,  y que asuman su incansable lucha por el pueblo dominicano como sus insignias de identidad. La inspiración que nace de la valentía de este Padre de la Patria, debe servir para que las nuevas generaciones lo encarnen como un héroe nacional”,  expresó Cuevas.

La directiva de la Fundación por el Rescate de Nuestra Identidad (FURNI) define este organismo como una herramienta democrática e instrumento que tiene la patria dominicana para promover, fomentar y crear acciones puntuales que lleven a los dominicanos y dominicanas a alcanzar los idearios que los patricios dejaron como legado a la nación, además de contribuir con la formación de jóvenes que aspiran a tener una participación en los planes de desarrollo de la República Dominicana.

El ingeniero Cuevas durante el acto estuvo acompañado por una representación de los 156 municipios de todo el país.

Anuncios