Anuncios
El Motín

Periodista de Telemicro recibe apoyo para enfrentar gente del empresario Ángel Rondón

Fuente externa

SANTO DOMINGO.-Por segunda ocasión una delegación del Colegio Dominicano de Periodistas acompañó  en la Fiscalía del Distrito Nacional, a la reportera del Grupo Telemicro, Elbania Flores, para exigir que sean identificadas las mujeres que la agredieron física y verbalmente cuando investigaba una información en una clínica privada.

Estuvieron presentes Adriano de la Cruz, presidente del CDP; Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista  (IPPP); Pedro Belliard, vicepresidente y Vicente Peña, subsecretario de la Seccional del Distrito.

También, David R. Lorenzo, coordinador del Movimiento Periodístico Convergencia; Brinio Batista, Amilca Rodríguez, Maria Ferrand, el pastor Carlos Julio Mena, Severino Viola y Víctor Peña.

En la gráfica también aparecen, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato y el director de prensa del canal 13, Ulises Jiménez, entre otros.

Querella de la periodista

Se conoció la querella que antepuso la periodista Flores en contra de varios familiares del empresario Ángel Rondón, por la agresión verbal que le hicieran a la profesional en el ejercicio de sus funciones.

La comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se presentó ante la fiscalía en apoyo a Flores y calificaron como una violación constitucional el impedimento de búsqueda de información que hicieron contra la periodista del grupo de medios Telemicro.

Elbania Flores fue agredida verblamente por familiares del empresario e involucrado en el caso de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht, mientras intentaba obtener unas declaraciones de seguimiento al caso.

Activistas de la Marcha Verde también se encontraban frente a la Fiscalía del Distrito Nacional con pancartas de rechazo a la agresión, mientras se le daba conocimiento a la querella.

El abogado Amadeo Peralta es el representante legal de los allegados de Rondón, mientras que Cándido Simó encabeza la defensa de la periodista.

Anuncios