El Motín

Un muerto, varios heridos y detenidos tras una nueva jornada de protestas de opositores en Honduras

RT

Este sábado, las protestas de la oposición en varias ciudades hondureñas, incluida la capital Tegucigalpa, han desembocado en enfrentamientos con los agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los simpatizantes del excandidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, han cortado varias víascon camiones y han construido barricadas de piedras y neumáticos quemados.

Además, los manifestantes –quienes denuncian fraude electoral por parte del presidente Juan Orlando Hernández– lanzaron piedras a los agentes desplegados en las calles para contener las protestas.

Como resultado, un hombre, de edad avanzada, resultó muerto debido a un disparo mientras transitaba cerca de una manifestación en la ciudad de Sabá (Departamento de Colón). Según ha informado el diario hondureño El Heraldo, la víctima se llama Telmo Villareal.

El portavoz del Ministerio de Seguridad, Jair Meza, ha declarado que la muerte de dicho hombre, así como los casos de las personas heridas, están siendo investigados. Añadió que un total de 12 individuos han sido detenidos en medio de los choques con la Policía.

  • Desde el pasado mes de noviembre, los manifestantes del partido la Alianza de Oposición contra la Dictadura protestan en rechazo a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.
  • El expresidente Manuel Zelaya y el excandidato Salvador Nasralla lideran las protestas, que ya han dejado más de 30 muertos y decenas heridos.