Economía

La meta: 10 millones; República Dominicana vuelve a FITUR en busca de más turistas

El Ministerio de Turismo procurará que más turistas ibéricos visiten el país. Por ello participa en la trigésima octava Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

La delegación dominicana está encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García. La agenda incluye reuniones de negocios con líneas aéreas, touroperadores, inversionistas y agentes de viajes desde el 17 al 21 de este mes.

Feria Internacional de Turismo (FITUR)
FITUR 2018 se desarrolla en el Recinto Ferial Juan Carlos I, Feria Madrid, y se espera la asistencia de 250,000 personas entre profesionales y público en general.

Esta nueva versión acoge unas 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países.

Hoteles, aeropuertos, touroperadores, líneas aéreas
El país cuenta con un stand de 405 metros cuadrados, en el pabellón 3, donde más de 35 empresas dominicanas presentan sus ofertas.

Entre ellas se destacan hoteles, aeropuertos, touroperadores, líneas aéreas, banca nacional y otras empresas del sector turístico del país.

Nuevas estrategias
Leila Boasier, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del MITUR para España, manifestó que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos.

Asimismo, realizar diversas acciones de mercadeo para llegar a todos los canales de distribución.

Turistas no residentes
El pasado año, la República Dominicana alcanzó la cifra de 6 millones 187 mil 542 de turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1,386,466 eran procedentes de Europa.

La meta del Gobierno del presidente Danilo Medina es alcanzar la visita de 10 millones de turistas.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *