El Motín

Designan dominicano subjefe de la policía de Nueva York y ejecutivo en servicios de patrullas

Fausto Pichardo.

El oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Fausto Pichardo, nativo de Jánico, un municipio de Santiago de los Caballeros, fue ascendido ayer jueves a subjefe de la uniformada y dentro de sus funciones estará como oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.

Él es el primer dominicano en llegar al alto rango del NYPD, que entre sus oficiales, tiene una mayoría de dominicanos de ambos sexos.Docenas de dominicanos presentes en la ceremonia, enarbolaron banderitas del país en respaldo al nuevo subjefe.

Pichardo, quien después de su ascenso a capitán, tras pasar el examen requerido para elevar su rango, fue nombrado como comandante del cuartel 33 en el Alto Manhattan, desde donde pasó a la Oficina de Comunicaciones en el cuartel general del NYPD (One Police Plaza) y luego fue designado a cargo del cuartel 44 en El Bronx, hasta ayer en que fue designado por el alcalde Bill de Blasio en el alto rango.

Pichardo, fue ascendido a Subjefe y ahora se ha convertido en oficial ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrullas.