Anuncios
El Motín

Nuevo insulto de Trump: llama ‘países de mierda’ a El Salvador y Haití

ET

El presidente Donald Trump volvió a desatar polémica al describir, este jueves, a ciertos países de donde están llegando inmigrantes a Estados Unidos como “países de mierda”.

Según el diario ‘The Washington Post’, Trump hizo el comentario en una reunión con senadores con los que discutía los detalles de un posible acuerdo que reforzaría los controles fronterizos y ofrecería un camino a la ciudadanía a cientos de miles de inmigrantes que llegaron al país siendo muy jóvenes y que enfrentan la deportación (dreamers).

Dentro del paquete, los senadores le mencionaron la posibilidad de restituir el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) que beneficiaba a residentes de Haití, algunos países de África y otros de Centroamérica y que Trump acaba de retirar.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, preguntó Trump refiriéndose específicamente a Haití y a países de África, según le dijeron dos fuentes a ese diario.

El presidente sugirió que, en su lugar, EE. UU. debería abrirles la puerta a ciudadanos de países como Noruega. Trump se reunió el miércoles con la primera ministra de ese país nórdico y la prensa destacó el tono amable y cordial de Trump durante la reunión.

 

Anuncios