Actualidad

Colombiana está prófuga de la justicia de su país; hirió hija de diputado

Es una prófuga de la justicia colombiana, acusada de asesinato en primer grado la joven que hirió en la cara a Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya, y que guarda prisión en la cárcel de Najayo-Mujeres, cumpliendo con la medida de coerción impuesta..

La colombiana Jenny Katherine Gómez Triana o Kathering Triana o Katerin Triana, está acusada de asesinar al jovencito de 16 años Wilson Steven López Mendoza, en la Fiscalía 36 del Zarza del Valle.

El expediente número 768956000192201200515, se encuentra en la Fiscalía del Valle del Cauca, en el pueblo de Zarzal, Colombia.

Así lo reveló la madre del menor, señora Martha Cecilia Mendoza Sánchez, mediante llamada telefónica quien dijo que el hecho ocurrió el 12 de agosto del 2012 y tan pronto cometió el hecho junto a su pareja Alejandro Santanilla, emprendieron la huida.

Pidió a las autoridades dominicanas solicitar el expediente a la Fiscalía de Colombia y extraditarla para que pague por su culpa por el asesinato de su hijo.

“Yo hice la denuncia y quedaron sindicados en la Fiscalía 36 de Zarzal Valle” Mi hijo era un menor de edad y ellos adultos. Ella es una mujer de mundo, había tenido muchos amantes y el hombre era muy celoso y por celos mató a mi hijo junto a su pareja”.

Mendoza Sánchez dijo que se enteró del apresamiento de la colombiana por las redes sociales y que de inmediato optó por localizar a los familiares de la joven herida y converso con el diputado.

Dijo que su hijo fue atacado cuando salió de una fiesta de 15 años y lo esperaron en la esquina de su casa para darle muerte porque estaba celoso de su pareja.
“Inmediatamente ellos se escondieron y emprendieron la huida cuando se vieron al descubierto”.

Dijo que Zarzal es un pueblo que figura como zona roja, y que mucha gente vio el asesinato de su hijo pero que nadie quiso declarar por ante la Fiscalía.

Aseguró que el nombre verdadero de la colombiana es Jenny Katherine Gómez Triana.

Apelán decisión de juez

La decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional que envió a una colombiana a prisión preventiva durante un mes por herir la hija de un diputado fue apelada en busca que la Cámara Penal de la Corte de Apelación aumente la medida de coerción.

Fue apelada por Sermarie Moya Rodríguez, a través de los abogados licenciados Carlos Núñez y Cesar Matos, quienes expresaron su inconformidad con la decisión del juez Reymundo Mejìa Zorrilla, y criticaron el poco tiempo que fue enviada a prisión, la colombiana Jenny Catherine Gómez Triana o Kathering Triana o Katerin Triana.

El expediente será enviado a la Corte de Apelación donde fijaran una nueva audiencia.

El diputado del PRM calificó de “complaciente” la medida de coerción de un mes de prisión preventiva impuesta a una colombiana que hirió a su hija.

El legislador Moya dijo que ante la gravedad del hecho el juez Raymundo Mejía, no debió ser tan benévolo con una extranjera que tronchó la carrera de su hija que modelo de marcas publicitarias.

La colombiana fue enviada a prisión preventiva por un mes a la cárcel del Najayo Mujeres, como medida de coerción, tras presentar peligro de fuga en el proceso seguido en su contra por herir a la señorita Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado.

Denunció que el juez impuso esa medida porque la colombiana está siendo protegida por un funcionario del gobierno, a quien consideraba su amigo de 20 años.

La mujer tiene tres identidades, lo que llama la atención de las autoridades. A momento de la agresión estaba acompañada de otras conciudadanas suyas.

El legislador explicó que las colombianas tras cometer el hecho frente a una discoteca de la capital se dieron a la fuga y fue preciso que el Ministerio Público requiriera órdenes de arrestos en su contra para lograr el apresamiento de una de ellas.

Además de Gómez Triana, también participaron en la agresión física produciendo heridas en la cara la colombiana Anny Felipe Sierra Gómez y otra que no se ha podido obtener su nombre, quienes huyeron del lugar tras la agresión de la hija del legislador.

Dijo que el médico legista de la Fiscalía certificó la curación de la herida por tiempo indefinido, mientras que el fiscal adscrito al destacamento del ensanche Naco Franklin Céspedes Bautista, tergiversó el expediente favoreciendo la colombiana dándole la calificación simple de golpes y heridas.

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *