Anuncios
El Motín

Danilo Medina recibe saludos de Año Nuevo con mucho entusiasmo; lo acompaña Cándida Montilla

Con mucho entusiasmo y gran alegría, el presidente Danilo Medina recibió los saludos de Año Nuevo. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Se realizó a las 11:00 de la mañana.

El Presidente estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla.

Las Altas Cortes, el Poder Legislativo

Saludó al jefe de Estado el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán. También los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

Con ellos, los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez.

Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas; Defensora del Pueblo

De igual manera, los presidentes de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, y de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Valencia.

Asimismo, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

El Gabinete

El Presidente y la Primera Dama también recibieron salutaciones de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

De la misma manera, los ministros de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Agricultura, Ángel Estévez; de Trabajo, José Ramón Fadul, y de Educación, Andrés Navarro.

De Industria y Comercio, Nelson Toca; de Deportes, Danilo Díaz; de Turismo, Francisco Javier García; de la Mujer, Janet Camilo; de la Juventud, Robiamny Balcácer y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Asistieron, además, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Igualmente, los ministros para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía y sin cartera para Políticas de Desarrollo, Bautista Rojas Gómez.

Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina fueron saludados, al mismo tiempo, por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

De igual modo por Rosa Rita Álvarez, presidenta de la Fundación Reservas del País; así como las viceministras de la Presidencia Zoraima Cuello, Alejandra Liriano y Sina del Rosario.

Junto a ellas, los directores de la DIAPE, Ramón Tejada Holguín; y de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

También estuvieron los líderes de la Iglesia Cristiana encabezados por el obispo Elvis Samuel Medina, enlace de la Comunidad Cristiana con el Poder Ejecutivo.

Altos mandos militares

El acto contó, además, con la asistencia de los comandantes generales del Ejército, Braulio A. Alcántara López; de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta y de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Misiones diplomáticas. El Nuncio

El Presidente y la Primera Dama recibieron los saludos de Año Nuevo de los jefes de misiones diplomáticas.

Se citan el nuncio apostólico de Su Santidad, Ghaleb Bader; los embajadores de Chile, Fernando Barrera; de Belice, Eduardo Lama; de la Soberana Orden de Malta, Frank Rainieri; de Cuba, Carlos Jesús de la Nuez López; y de Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez.

Asimismo, los embajadores de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Israel, Daniel Saban y de China Taiwán, Valentino Ji Zen Tang.

Los embajadores de Gran Bretaña, Cristopher John Campbell; de El Salvador, Oscar Oswardo Chávez; de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui; y de Japón, Hiroyuki Makiuchi, también participaron en la ceremonia.

De la misma manera, el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en el país HS. Robert E. Copley; su similar de Haití, Miosemine Celestinw Myrthil; de Panamá, Edilma Campos; de Argentina, Pablo María Saenz; y de México, Martha Eugenia Tapia.

El canciller Miguel Vargas Maldonado estuvo al lado del Presidente y la Primera Dama al recibir los saludos de los representantes diplomáticos de otras naciones.

Anuncios