Anuncios
El Motín

Colombia habría rechazado a Lila Alburquerque como embajadora de la República Dominicana

Fuente externa

SANTO DOMINGO.-Harto del comportamiento cuestionable de determinado personal diplomático y consular dominicano, el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos habría rechazado la propuesta de designar a la diputada reformista Rafaela Alburquerque (Lila) como embajadora de la legación diplomática de la República Dominicana en ese país.

“El gobierno colombiano rechazó otorgar el plácet diplomático ante la propuesta de candidatura de Lila Alburquerque para desempeñar el cargo de embajadora dominicana en este país sudamericano”, confió una fuente a este diario digital.

Las razones verdaderas de esta negativa no han sido reveladas y se espera que las autoridades dominicanas hagan una nueva propuesta para encabezar la legación diplomática.

Hasta hace poco Lila Alburquerque se desempeñó como embajadora de la República Dominicana en Taiwán, siendo cuestionada porque desempeñaba la posición sin abandonar su elección como diputada por San Pedro de Macorís, en violación a la Constitución dominicana.

Se denunció que Lila cobraba doblemente como embajadora y diputada, algo que ella negó, pero admitió que su sueldo de congresista era depositado en una cuenta y que esperaba cobrarlo después de concluir su misión en Taiwán.
Al parecer el gobierno colombiano tiene informes de “primera mano” sobre la trayectoria y el comportamiento público de Lila Alburquerque la cual,  mujer de amplia trayectoria en el trajín político, ex presidenta de la Cámara de Diputados, es una figura no exenta de polémicas, sobre todo con sus acaloradas expresiones verbales muchas veces proferidas con todo desparpajo.

Tanto el personal diplomático como consular en Colombia se ha visto salpicado por múltiples escándalos. Incluso un ex cónsul habría sido implicado en el delito de “trata de blancas”.

Trascendió que el gobierno colombiano se ha quejado de nombramientos “en el aire”, de personal diplomático inexistentes, pero se aprovechan las facilidades y exoneraciones que brinda el estado a las legaciones extranjeras. Por el momento la Cancillería dominicana no se ha pronunciado respecto a estas quejas.

Anuncios